Sevilla

IU alerta de "situación crítica" de la plantilla del IMD

Reclama la convocatoria de las nuevas bolsas de empleo "para hacer frente al déficit en recursos humanos" del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de IU, Eva Oliva -
  • Reclama la convocatoria urgente de las nuevas bolsas de empleo

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha vuelto a exigir este pasado jueves al gobierno de Juan Espadas (PSOE) la convocatoria urgente de las nuevas bolsas de empleo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), "al objeto de hacer frente, mediante las necesarias contrataciones, a los déficits de plantilla que arrastra este organismo autónomo a cuenta de la no cobertura de vacantes y la amortización de plazas".

Oliva ha recriminado al delegado de Deportes, David Guevara, que "mantenga bloqueado este asunto" y siga "despachando con evasivas o incongruencias las preguntas que los grupos de la oposición vienen haciendo desde hace tiempo al respecto, algo que empieza a ser ya una tomadura de pelo a todos los ciudadanos, en general, y a los concejales que formamos parte del consejo de gobierno del IMD, en particular".

La edil de Izquierda Unida ha considerado que "ya no caben más excusas para dilatar" este proceso, "máxime cuando las bases de estas convocatorias públicas se encuentran aprobadas desde el pasado mes de diciembre, por lo que no sabemos a qué espera el gobierno del PSOE para activar, de una vez, las bolsas de empleo pendientes en el IMD, en sus diferentes categorías".

Al hilo de esto, la concejala de IU ha advertido que esta "anomalía está afectando muy negativamente al servicio municipal que se presta a la ciudadanía" y ha apuntado que "la falta de personal", ya sea por fallecimientos, jubilaciones o la no creación de plazas nuevas, ha dado como resultado que en el IMD "no se cuente en estos momentos con la plantilla mínima para abrir los espacios deportivos públicos a los sevillanos".

"De ahí que constantemente se estén trasladando a trabajadores de unas instalaciones a otras, con continuos cambios de turnos y jornadas, en lo que supone una clara vulneración de sus derechos laborales", ha criticado.

En este sentido, Oliva ha recordado que desde el verano de 2017 están "caducadas las anteriores bolsas de trabajo, no pudiéndose contratar desde entonces a personal de ningún tipo para cubrir las vacantes existentes en el IMD".

Escuela de golf

Por último, Oliva ha lamentado que el gobierno del PSOE "apoye ahora el centro de prácticas de golf promovido por el PP durante el anterior mandato en la barriada de los Bermejales" y ha destacado que los socialistas lo apoyan "a pesar del rechazo de la mayoría de los vecinos, que demandaban un polideportivo público de usos múltiples en lugar de esa instalación".

"Por si quedaba alguna duda, el IMD acaba de aprobar el proyecto básico y de ejecución de esta escuela de golf", ha apuntado la concejala de Izquierda Unida, que señala esta actuación como "un ejemplo más de la política continuista del PSOE con respecto al PP en materia deportiva". "Lamentamos que Espadas apueste ahora por una iniciativa privada elitista que divide al barrio y a la que siempre se opuso cuando estaba en la oposición", ha concluido Oliva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN