Sevilla

El Riverboy personal

Charly Riverboy inicia un nuevo proyecto musical con una nueva banda. Picnic Interestelar será la primera ocasión de poder disfrutarlos en concierto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charly Riverboy en Viva Sevilla -

Nace un nuevo proyecto musical en Sevilla, Riverboy, banda que ve la luz como propósito personal de Charly Riverboy, conocido músico que ya triunfó con La Mula Jam Band y que en la actualidad es el vocalista de The Milkyway Express. El próximo 18 de marzo, en Picnic Interestelar, tendremos ocasión de disfrutarlo en directo en un concierto.

¿Por qué nace Riverboy?

–Fundamentalmente, como reto personal. Necesitaba sacar canciones con matices diferentes a las que tenemos en The Milkiway Express. La razón principal es darle luz a todo ese cancionero que llevo dentro, de la manera más fiel posible y sin ninguna línea premarcada. Básicamente es una realización personal con toda la libertad de sacar las canciones que tenía sin límites en los estilos, ni etiquetas. Del resultado… esperaremos a ver qué dice la gente.

La primera entrega ya está en vídeo

–Sí, hemos grabado seis canciones, en formato de directo con imágenes, en los estudios de Happy Place. Ya hay una disponible. A partir de ahí iremos sacando las demás cada dos semanas, más o menos. Aunque aún no es seguro que las saquemos todas, ya veremos…

¿Para cuándo un concierto en directo?

–Muy pronto, concretamente el 18 de marzo en el Festival Picnic Interestelar, en el Monasterio de la Cartuja. Va a ser muy especial porque para ese concierto sólo habrá dos canciones de la banda publicadas, la gente verá nuestra propuesta en directo sin conocer la inmensa mayoría de las canciones que haremos.

¿Y el primer disco?

–Pues contamos con  material para, al menos, dos LPs. El primero, que serán once cortes, aún no tiene fecha, pero sí te puedo decir que estamos trabajando en ello y que ya se están ensayando las canciones que lo compondrán. Dependerá, en parte, de la acogida a estas canciones y como reaccionen en el concierto del 18.

¿Qué músicos forman parte de este nuevo proyecto?

–Sleepy James con la batería, es el bajista de The Milkyway Express y también me acompañó en La Mula Jam Band. Alejandro García, al bajo, miembro de bandas como Groal y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. También me escoltan dos “Zíngaros”, de la formación de Quentin Gas & Los Zíngaros, Tera Bada, con la guitarra eléctrica, y José Vaquerizo con los teclados.

¿Por qué este formato de canciones sueltas y en Happy Place?

–Pues ha sido algo especial, como encontrarnos y que fluyeran las ideas. No teníamos una estrategia predefinida, lo que sí sabíamos era que queríamos grabar sesiones en directo con imágenes. Sacar una canción cada dos semanas es una forma de no sacarlo todo junto y crear un poco de demanda en nuestros seguidores y aficionados a la música. Y se está creando. Poco a poco… Ya habíamos visto algunas sesiones grabadas allí y nos gustaron mucho, somos amigos de Paco Prieto y de Raúl Fernandez. Paco ya nos había dicho que fuéramos por allí y que grabáramos. Fuimos a Happy Place porque teníamos que ir ya. Hemos salido encantados del estudio, de sus responsables y del resultado final del trabajo realizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN