Sevilla

El pianista polaco Rafal Blechacz llega el 18 de marzo al Maestranza

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del propio teatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafal Blechacz -

El Instituto Polaco de Cultura en Madrid, con motivo del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia, organiza el 18 de marzo a las 20,30 horas, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla un concierto del reconocido pianista polaco Rafal Blechacz.

En 2005, un joven pianista polaco --entonces, 20 años-- se atrevió a acaparar los cinco primeros premios del concurso más importante de piano del mundo, el Chopin de Varsovia, deslumbrando al jurado y al público. Desde entonces ese pianista, Rafal Blechacz, ha confirmado todas las altas expectativas que desató madurando como un músico prodigioso cuyos Chopin, Bach, Mozart o Szymanowski, por citar algunos de sus compositores de cabecera, siguen escondiendo nuevas sorpresas en su teclado.

Rafal Blechacz presenta un recital con obras de Mozart el Rondo número 3 y la Sonata número 8, escrita en París entre 1777 y 1778; la Sonata número 28, de Beethoven, publicada en 1817, una obra rotundamente romántica que deja atrás el Clasicismo; la Sonata número 2 de Schumann, escrita entre los años 1830 y 1839 y, de Chopin, las "Mazurcas", cuatro piezas de 1833-34 y la Polonesa, conocida como Polonesa heroica, escrita en 1842.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del propio teatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN