Sevilla

IU pide a Espadas mejorar la obra del mercado del Tiro de Línea

González Rojas ha criticado la "negativa" del gobierno de Juan Espadas a "reconsiderar" su proyecto de reurbanización en la calle Puebla de las Mujeres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González Rojas -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este martes la "negativa" del gobierno de Juan Espadas (PSOE) a "reconsiderar" su proyecto de reurbanización en la calle Puebla de las Mujeres para "atender las demandas de los placeros del Mercado del Tiro de Línea e incorporar los cambios propuestos por IU, tal y como aprobó a principios del pasado mes de febrero la Junta Municipal del Distrito Sur".

En un comunicado, González Rojas advierte que el gobierno de Espadas "no tiene ninguna voluntad" de dar cumplimiento a la moción que salió adelante en el Distrito, en la que se instaba al Ayuntamiento a asumir el proyecto alternativo elaborado por IU, y consensuado con los vecinos y comerciantes de la zona, para ampliar las plazas de aparcamiento en las inmediaciones del mercado y mejorar la accesibilidad universal mediante plataforma única.

"Nos consta que el gobierno de Espadas no sólo no ha hecho nada de lo aprobado, sino que está metiendo miedo a los placeros, amenazándoles con la paralización de las obras si se introducen cambios en el proyecto inicial", asevera el portavoz de IU. Para Rojas, esto es "un ejemplo más del nulo valor que el PSOE le otorga a la participación ciudadana y a los acuerdos que se toman en los plenos del Ayuntamiento y de los distritos".

Tras señalar que la propuesta de IU "da respuesta a las reivindicaciones de los placeros y permitiría un trazado más accesible y amable" para la calle Puebla de las Mujeres y el entorno del mercado del Tiro de Línea, Rojas ha exigido al gobierno de Espadas que "no se esconda tras los técnicos de Emasesa o de Urbanismo para no ejecutarla".

"El delegado del Distrito Sur, que además es el presidente de Emasesa, Joaquín Castillo, debe dar la cara y aclarar por qué está actuando de esta forma", ha añadido el portavoz de la formación de izquierdas, "máxime cuando se pretende ignorar una alternativa que ha sido consensuada con los comerciantes y vecinos afectados, cosa que no hizo el Ayuntamiento, y aprobada en Junta Municipal de Distrito.

"Que no venga el PSOE otra vez con la excusa de que el proyecto no es viable técnicamente porque ese tipo de pegas ya las puso en Amor de Dios y, finalmente, tuvo que rectificar ante la presión ciudadana, demostrándose que una alternativa más verde y amable para esta céntrica calle era perfectamente posible", apunta Rojas.

En opinión del portavoz de Izquierda Unida, lo que hay detrás de la negativa del PSOE a reconsiderar estas obras de reurbanización no es precisamente una discrepancia puntual de carácter técnico.

"Muy al contrario, responde a una cuestión de fondo que tiene que ver con el modelo de ciudad, con el PGOU y con la máxima de dar prioridad a peatones y ciclistas en la movilidad urbana. Elementos todos ellos que lamentablemente, hasta ahora, el gobierno de Espadas "solo contempla de boquilla", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN