Sevilla

Intervienen en Palmete 179 prendas falsas por valor de 56.000 euros

La Policía Local de Sevilla ha intervenido han denunciado a una mujer en el barrio de Palmente como autora de un delito contra loa propiedad intelectual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prendas falsas incautadas -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han intervenido en Palmete un total de 179 prendas y complementos falsificados que imitaban a distintas marcas de ropa así como a las equipaciones de diferentes clubes de fútbol, contando con un valor aproximado de 56.000 euros en el mercado.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, como consecuencia de esta intervención, los agentes han denunciado a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual.

Los hechos se produjeron durante la tarde del lunes, cuando una patrulla del Distrito Cerro-Amate se encontraba en la zona de Palmete y dio el alto una furgoneta a la que realizaron una inspección rutinaria de documentación y de la carga.

El vehículo iba ocupado por dos mujeres, "manifestando la conductora que transportaba cinco cajas y que eran propiedad de la acompañante". "Esta mujer reconoció ser la dueña de los productos que contenían las cajas y aseguró que los había adquirido hacía dos semanas en Turquía", indica.

A continuación, los agentes comprobaron que efectivamente las cajas venían embaladas a nombre de la acompañante aunque, "según las etiquetas, procedían de Polonia y no de Turquía, lo que levantó sus sospechas". Tras solicitar a la propietaria que las abriera, encontraron un total de 179 prendas, bolsos y carteras que imitaban a diferentes marcas de moda y también de equipos de fútbol.

En este sentido, explica que algunas de las prendas se encontraban a granel y sin etiquetar, "síntoma evidente de que no eran originales y, por tanto, de su origen ilícito". Ante esta situación, la propietaria explicó que las tenía para venderlas porque se dedicaba a la venta ambulante.

Así las cosas, los agentes procedieron a la intervención de todas las prendas para su posterior peritación e informando a su propietaria de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, así como de su situación de investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado la actuación de la Policía Local que "una vez más evita que el consumidor sea estafado con artículos falsificados que no pasan ningún tipo de control y que atentan contra la propiedad intelectual".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN