Sevilla

Sin dibujo pero sin perder (Alavés 1- Real Betis 3)

El Betis ganaba 0-2 al descanso, tras una primera parte sin demasiadas oportunidades, gracias al acierto de Loren y Javi García

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alavés-Real Betis -

Siempre es un misterio saber qué se ha fumado Setién. Ojo, lo dice el propio entrenador bético, que, sarcasmos aparte, no termina de encontrar su esquema en este equipo, del que se puede dar el caso de que se clasifique para competiciones europeas sin que sus aficionados sepan recitar un once de memoria, ni siquiera acertar con el dibujo en el terreno de juego.

Anoche, en Vitoria, el técnico dijo adiós a la defensa de tres, poniendo cuatro hombres atrás, volvió a dar camiseta de titular a Rubén Castro, dejó en el banquillo a Jordi Amat y el balón empezó a rodar.

Y sólo había dado algunas vueltas cuando Camarasa pudo empujarlo para marcar el 0-1, pero no acertó con el pase de Loren. El marbellí sí supo arrancar en línea para adelantar a su equipo, en la primera de peligro visitante, y antes del descanso Javi García se encontraba con la olvidada sensación de celebrar un gol. El mediocentro no marcaba en la liga española desde el 7 de octubre de 2007.

Con dos goles de ventaja había que mirar la segunda parte con cierta perspectiva. Pero quién la miró desde el dominio fue el Alavés, que encerró por momentos al Betis en su campo, hasta que tanto fue al cántaro a la fuente que Sobrino encontró agua.

Empezaron los minutos más peligrosos del Alavés, Setién quitó a Rubén, el Betis aguantó el chaparrón y apareció Loren otra vez, con otra de esas jugadas que han hecho que Albert Celades pase frío en el palco de Mendizorroza para verlo en vivo.

El delantero bético responde perfectamente a las órdenes de su entrenador de romper la espalda a las defensa rivales. Anoche lo volvió a hacer, salió ovacionado por propios y extraños, y dentro de un Betis sin orden puso, con sus botas, la calma que necesitaba su equipo cuando más la necesitaba.

Ficha Técnica:

Alavés    1

Real Betis    3

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely (Hernán Pérez, 78’), Duarte; Pina, Manu García, Ibai Gómez (Krikic, 75’), Alfonso Pedraza (Burgui, 61’); Sobrino y Munir.

Real Betis Balompié: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Boudebouz, Camarasa (Tello, 69’), Rubén Castro (Jordi Amat, 62’) y Loren (Sergio León, 79’).

Goles:

0-1    m. 22: Loren.

0-2    m. 43: Javi García.

1-2    m. 66: Rubén Sobrino.

1-3    m. 77: Loren.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó por el Alavés a Ely, Manu García y Laguardia; y por el Betis a Javi García y Adán.

Incidencias: Partido de cierre de la vigesimoctava jornada de liga de Primera División, disputado en el estadio de Mendizorroza ante unos 15.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN