Sevilla

Empresas Turísticas traslada con el paladar a la época de Murillo

variado abanico de actividades que incluyen menús especiales creados para la ocasión, una ruta de tapas, catas o cenas teatralizadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tapas de Murillo -

La asociación sevillana de empresas turísticas ha presentado hoy sus actividades gastronómicas para conmemorar el Año Murillo, que suponen un complemento a las exposiciones y traslada a través del paladar a la época del maestro en el siglo XVII.

Se trata de un variado abanico de actividades que incluyen menús especiales creados para la ocasión, una ruta de tapas, catas, cenas teatralizadas y productos gastronómicos especiales para la efeméride, ha informado dicha asociación en un comunicado.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asistido hoy en la Taberna del Alabardero a la puesta de largo del programa gastronómico con el que la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas "nos invita a conocer la mesa barroca".

Catas de aceite y de vino, numerosas tapas y un Murillo en carne y hueso que ha presentado de viva voz cómo era comer en la Sevilla del XVII han marcado la cita, según el comunicado.

Antonio Muñoz ha felicitado a la ASET por esta iniciativa y ha destacado que este programa "refuerza el objetivo de convertir el Año Murillo en una efeméride que trasciende lo puramente artístico para convertirse en una experiencia total de viaje al barroco".

Ha añadido que, echando la vista atrás, más allá de la Expo 92, no existe un precedente como Año Murillo en lo relativo a aprovechar las efemérides que los distintos personajes históricos de Sevilla han brindado a la ciudad.

Asimismo, ha agradecido "el rigor y la originalidad" del programa de la ASET para el Año Murillo y que complementa las propuestas elaboradas por el Ayuntamiento y que están gozando de un éxito sin precedentes, al haberse superado ya el medio millón de visitantes.

Rafael Domínguez, el director gerente de ASET, ha dicho que desde el principio la asociación tuvo claro sumarse a un proyecto tan importante para la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN