Sevilla

Recuperando a Mecano

La Sala Fanatic acoge el concierto de la banda que más le está rindiendo tributo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • M-Cano -

Los muchos fans de Mecano, una de las bandas pop españolas más exitosas de toda la historia, tienen una cita el próximo día 10 de marzo en la sala Fanatic. M-Cano es el tributo más fiel y respetado de la banda original en el territorio español. Después de más de 300 actuaciones llegan a la capital de Andalucía para hacer cantar, bailar y recordar a los sevillanos los grandes éxitos del trío.

Mecano ha sido uno de los grupos españoles con más discos vendidos en toda la historia de la música nacional, e indiscutibles reyes del pop con gran repercusión mundial.

La banda que lideraron los hermanos Cano, junto a Ana Torroja, es homenajeada de manera cuidada y cariñosa en un espectáculo adaptado a un formato de concierto, dando de nuevo vida a los grandes éxitos de la mítica banda.

19 hits forman parte de este show por el que se recorre toda la discografía de la mítica banda. M-cano ha ofrecido su show por las mejores salas y teatros del país. Con aforos completos en repetidas ocasiones.

Meterse en la piel de una de las bandas más carismáticas de España es una gran responsabilidad. ¿Cómo surgió la idea?

–Pues sí, realmente es una responsabilidad rendir homenaje a una de las bandas del Pop español más importantes a nivel mundial. La idea surgió cuando fui a ver el musical Hoy no me puedo levantar a Madrid, regresé a mi ciudad con muy buenas vibraciones, hablé con tres de los mejores músicos extremeños y así nació este proyecto.

Después de más de 300 conciertos en todo el país, ¿cuáles son vuestras sensaciones de cara al inminente concierto en Sevilla?

–Tenemos muchas ganas de hacer cantar, recordar y vibrar a la gente de Sevilla y alrededores. Para nosotros es muy importante estar allí, en esa ciudad tan preciosa y con tanto carisma. ¡Seguro que lo pasaremos increíble!

¿Hasta qué punto sois fieles al sonido original de Mecano?

–Nosotros hemos querido homenajear a Mecano, siempre en riguroso directo e intentando ser lo más fieles a la esencia de la banda, pero sí es cierto que nuestros temas llevan tintes un tanto nuevos que dan más fuerza a algunos temas.

¿Cómo creéis que ha cambiado la música en España desde esos dorados años de la movida hasta nuestros días?

–Suelo decir en mis conciertos una frase que me gusta mucho y que puede resumir su pregunta: "Todo tiempo pasado siempre fue mejor".

¿Qué le diríais a los sevillanos para que se acerquen a disfrutar de este espectáculo en la Sala Fanatic?

–Gente guapa de Sevilla, nos vemos en Sala Fanatic, vamos a cantar, a pasarlo bien, a perder la vergüenza y a recordar los grandes éxitos de Mecano... Barco a Venus, Maquillaje, Perdido en mi habitación... ¡os retamos a ver si os la sabéis todas!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN