Sevilla

Cs urge a aumentar la presencia policial en la zona del Mercatemático

El concejal sevillano de Cs Javier Moyano alerta del "repunte de vandalismo y robos" en la barriada de Las Américas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercadillo del Mercatema -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla Javier Moyano ha urgido este domingo a "aumentar la presencia policial ante el repunte de vandalismo y robos" en la zona del Mercatemático.

Asimismo, Moyano ha lamentado en una nota de prensa que "la pasividad del gobierno socialista haya permitido que la venta ilegal y la inseguridad se reactiven", destacando que "desde Ciudadanos tuvimos que denunciar estos graves hechos en septiembre de 2016, sin que el gobierno hiciera nada, y en noviembre del mismo año, antes de conseguir revertir una situación que los vecinos vuelven a sufrir hoy".

El concejal de Ciudadanos ha calificado de "intolerable" que los vecinos y comerciantes legales "se vean sometidos nuevamente a este auténtico infierno", afirmando que "no solo se traduce en venta ilegal y ocupación de terrenos, incumpliendo las ordenanzas", sino que viene acompañada de "vandalismo, peleas, robos y amenazas en las calles y comercios".

Desde Ciudadanos también han criticado "la suciedad e insalubridad que soportan los vecinos de la barriada de Las Américas", que asegura que "denuncian incluso la aparición de excrementos de personas en sus portales".

Por último, Moyano ha finalizado afirmando que "no vamos a permitir que se vuelva a degradar la convivencia por la dejadez del gobierno socialista", al que ha reclamado que "de forma inmediata se reactive el dispositivo policial que impida el mercadillo ilegal", así como que "se incremente la presencia de efectivos que aseguren la seguridad y tranquilidad de unos vecinos que pagan sus impuestos como el resto de sevillanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN