Lo que queda del día

El PSOE logra imponerse en las ocho provincias y Cs crece en todas

El PP pierde Almería y cede en las demás, aunque mantendría sus escaños por Sevilla y Huelva. La unión de Podemos e IU no suman

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE se impondría en este momento en todas las provincias andaluzas según los datos del macrosondeo de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur. Un resultado que no logró en marzo de 2015, donde llegó a alcanzar la victoria en siete de las ocho provincias; todas a excepción de Almería, el bastión del PP, donde en esta ocasión los populares ceden terreno con una caída de 10 puntos en intención de voto, así como dos de sus escaños en favor de Ciudadanos. El PSOE crece, además, en intención de voto en todas las provincias, a excepción de Jaén, donde pierde casi dos puntos, lo que le podría llevar a perder uno de sus seis escaños actuales.

El PP, por su parte, cede en todas las provincias, aunque mantiene posiciones en Huelva y Sevilla, donde lograría los 3 y 4 escaños, respectivamente, logrados hace tres años. De esa cesión se beneficia, fundamentalmente, Ciudadanos, que sube en todas las provincias y logra muy buenos resultados en Almería, Cádiz, Granada, Málaga y, en especial, en Jaén, donde pasa de cero escaños a tres, con una subida de 17 puntos en intención de voto. Ciudadanos supera además en simpatía al PP en seis de las ocho provincias, donde el PSOE lidera asimismo el ranking.

Por su parte, la unión de Podemos con Izquierda Unida no implica una suma directa de resultados, y logran peores resultados que hace tres años por separado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN