Sevilla

Muñoz encarga un informe sobre la rampa de Juan Carlos I

Ha avanzado que van "a analizarlo y, si hubiera algo que corregir, se corregiría, que no le quepa duda a la Asociación Eliminando Barreras"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasarela peatonal -

Después de que la Asociación Eliminando Barreras denunciase ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla toda una serie de "incumplimientos normativos en materia de accesibilidad universal" detectados en la nueva rampa peatonal que conecta la calle Torneo con los bajos del paseo de Juan Carlos I, el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), ha pedido a su departamento que elabore un informe al respecto.

En rueda de prensa, Muñoz ha manifestado que en este tipo de actuaciones se "tiene en consideración" el "marco jurídico" aplicable al proyecto en cuestión. "Vamos a analizarlo y, si hubiera algo que corregir, se corregiría, que no le quepa duda a la plataforma", ha sentenciado.

En su denuncia, entregada el pasado 19 de febrero, adelantada por Onda Cero Sevilla y recogida por Europa Press, la mencionada organización analiza los aspectos técnicos de esta infraestructura recientemente estrenada, con relación a directrices como el Documento Técnico de Accesibilidad de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

Y es que respecto a dicho documento, siempre según la reclamación de esta asociación, la nueva infraestructura, estrenada hace menos de un mes, "carece de banda a doble altura establecida por la normativa" y "la señalización existente presenta un bajo nivel de contraste con el entorno". Del mismo modo, la asociación expone que la rampa cuenta en sus tramos inicial y final con "una franja de pavimento de botones en vez de direccional", que en la zona inferior de la pasarela "es de 1,8 metros de ancho" en lugar de 1,2 metros.

Igualmente, la reclamación avisa de que el "desembarco superior" de la rampa "no cumple" las normativas porque para él "se ha dispuesto una franja de pavimento de botones en vez de direccional, mientras "los pasamanos tampoco cumplen" el mencionado documento autonómico por "alturas inapropiadas" y porque coinciden con el principio y final de la rampa y no se prolongan 30 centímetros como establece la normativa" invocada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN