Sevilla

Los estrenos de la Semana Santa se exponen en el Círculo Mercantil

Círculo de Pasión volverá a mostrar durante diez días las principales novedades que procesionarán durante la Semana Santa de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la exposición -

La primera edición de la exposición celebrada en el Mercantil de los Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla se convirtió en un gran atractivo durante la Cuaresma de 2017, alcanzándose las treinta mil visitas. Veintiséis de las sesenta y cuatro hermandades de penitencia de Sevilla reunieron en un mismo espacio importantes piezas y enseres que se lucieron la pasada Semana Santa y, tras el éxito y las buenas críticas, el Círculo Mercantil vuelve a coger el testigo para mostrar los "Estrenos y Restauraciones de 2018" que pasarán a formar parte del patrimonio artístico y devocional de las hermandades.

La muestra contará de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, y del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la colaboración de los comisarios artísticos- Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda- y el comisario institucional- Juan José Ramón Llorca.

Del 24 de febrero al 4 de marzo en los salones de exposición y patio de la sede social de Sierpes en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 h., los visitantes podrán conocer admirar más de cuarenta piezas de una veintena de hermandades de nuestra Semana Santa. Una exposición que sigue la línea de servir de vehículo de difusión del patrimonio de las hermandades y las obras de los artistas y artesanos que trabajan para ellas.
     
El acto de inauguración tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero, a las 20:30 h., en el patio de la Sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65) y a él sólo tendrán acceso socios, invitados y medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN