Sevilla

El PP esgrime en su encuesta los "retrasos" de Tussam

En este sondeo han participado 1.193 usuarios de Tussam mayores de 18 años de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Ruiz -

Una encuesta propia esgrimida por el Grupo popular del Ayuntamiento hispalense respecto al grado de satisfacción de los servicios de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) refleja que el 77,3 por ciento de los usuarios sondeados detecta "retrasos" en los autobuses, mientras un 81,8 por ciento cree que los vehículos circulan ahora con menos frecuencia".

El concejal del Grupo popular Jaime Ruiz ha detallado este jueves, en rueda de prensa, que en este sondeo han participado 1.193 usuarios de Tussam mayores de 18 años de edad, 520 de ellos a través de un cuestionado proporcionado por medios digitales y 673 de manera "presencial".

Este sondeo fue realizado, según el edil del PP, entre el 19 de diciembre de 2017 y el 12 de febrero de 2018, toda vez que a finales de diciembre, el Ayuntamiento hispalense aseguraba que una encuesta realizada en noviembre sobre el grado de satisfacción de los usuarios de esta empresa municipal ponía de manifiesto que el 85,3 por ciento de los sondeados asignaría una puntuación de entre siete y diez a la empresa, en una escala del uno al diez.

Al respecto, Jaime Ruiz ha defendido que la encuesta de su partido cuenta con 1.193 cuestionarios frente a los 1.033 usuarios consultados en el sondeo esgrimido por el Gobierno local socialista.

 

LOS DATOS

A partir de ahí, ha expuesto que el sondeo del PP arroja que un 77,3 por ciento de los viajeros sondeados de forma telemática o presencial detecta "retrasos" en los servicios de Tussam, mientras el 81,8 por ciento considera que los autobuses circulan con "menos" frecuencia en los últimos tiempos. Del mismo modo, el sondeo reflejaría que un 49,5 por ciento de las personas preguntadas cree que las rampas de los autobuses "no funcionan bien".

Esgrimiendo estos resultados, el concejal ha expuesto que "la gestión de Tussam es deficiente en estos conceptos para los usuarios y provoca una mala calidad en la prestación del servicio".

Por ello, desde el Grupo Popular se pide que se adopten medidas que redunden en la calidad del servicio, como el incremento de los autobuses articulados en horas punta, una mejor sincronización de aplicación digital de Tussam, "estudiar la viabilidad de algunas líneas y el estudio de otras nuevas y mejoras en la accesibilidad de las rampas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN