Sevilla

Jesús de la Rosa: una llama muy viva

Sevilla se prepara para homenajear a una de las figuras clave en la historia de la música en nuestro país, Jesus de la Rosa del grupo Triana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de la Rosa -

Sevilla se prepara para homenajear a una de las figuras clave en la historia de la música en nuestro país, Jesus de la Rosa. La voz de Triana, la banda que puso en el mapa internacional los sones del Rock Andaluz, dándole la calidad y el prestigio que hacen que aún hoy, muchas décadas después, esta corriente musical se siga manteniendo más viva que nunca. 

La cita tendrá lugar en el imponente escenario del Teatro Lope de Vega, el día 27 de febrero, con el cartel de “No Hay Billetes” colgado hace algunas semanas y con un elenco de artistas que participarán compuesto por Zaguán, único grupo de recuerdo a Triana avalado por el último miembro fundador vivo de Triana; Eduardo Rodríguez Rodway, que estará presente en el evento; y La Orquesta Filarmónica de Triana, además de los hermanos García-Pelayo, Gonzalo y Javier, y los artistas invitados Manuel de la Rosa, hermano de Jesús y Lole Montoya. 

Este homenaje cuenta con el aval y apoyo incondicional de  Eduardo Rodríguez, un proyecto del grupo Zaguán creado desde la admiración, cariño y respeto a la obra creada por Jesús De la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José “Tele” Palacios, fundadores originales y miembros legítimos, para miles de personas, del grupo Triana. 

Según han manifestado en reiteradas ocasiones, la banda Zaguán no pretende ser una formación de  tributo al uso, sino más bien una continuación del movimiento del  rock andaluz. Hay que tener presente que Zaguán ha contribuido a esta producción musical con dos discos originales publicados, con temas propios.  

Paralelamente a su trayectoria personal, la banda sí que mantiene su firme objetivo de rendir tributo a sus mentores e inspiradores, tanto en los múltiples escenarios que pisan asiduamente en toda España, como fuera de ellos. 

Hablar de Jesús de la Rosa es hacerlo de un personaje convertido en mito tras el fatal accidente de tráfico que le sesgo la vida en una carretera de Burgos, cuando sólo contaba con 35 años de edad y se encontraba, junto a Triana, en lo más alto del panorama musical español. 

Estamos pues ante una cita histórica, por el contenido y por la espectacular expectación que ha despertado este homenaje a Jesús de la Rosa y, por extensión, al grupo Triana y a todo el movimiento denominado Rock Andaluz.  

Un concierto en el que los sentimientos aflorarán, sin duda, y donde los recuerdos se entremezclarán con la más rabiosa actualidad, ya que la música andaluza y sus fusiones con el rock siguen estando presentes en las mentes y gustos de millones de seguidores en Andalucía, España y otras latitudes universales. 

El Teatro Lope de Vega vuelva a colgar el anuncio de un nuevo “Sold Out”, como ya lo hiciera hace pocas fechas con ocasión del concierto que ofreció Raimundo Amador, en ese mismo espacio, y que recordó los 40 años de carrera del artista sevillano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN