Sevilla

IU critica la "falta de propuestas" para la estabilidad laboral

González Rojas ha recalcado el "perjuicio" que supone esta situación para la atención que desde el Consistorio se ofrece "diariamente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • González Rojas -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado su "preocupación" ante la "falta de propuestas" por parte del gobierno de Juan Espadas (PSOE) para garantizar "la necesaria" estabilidad del personal de los servicios sociales comunitarios en la capital.

González Rojas ha recalcado el "perjuicio" que supone esta situación para la atención que desde el Consistorio se ofrece "diariamente a las personas y colectivos más vulnerables de la ciudad", según ha informado el partido en un comunicado.

Así lo ha manifestado este martes el portavoz en una reunión mantenida con la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento para analizar la situación de la plantilla municipal y hacer seguimiento a los "numerosos acuerdos y compromisos incumplidos" del gobierno local en materia laboral.

IU y CCOO han abordado el Plan Concertado de Prestaciones Básicas y su "incierto futuro", ya que pende sobre el personal nombrado interino con cargo a este programa, que en la actualidad asume buena parte de las funciones administrativas de este área, concretamente, el 28 por ciento de los recursos humanos.

Según ha reprochado González Rojas, esto conllevaría "la paralización y ralentización de unos servicios ya de por sí colapsados e insuficientes para atender la emergencia social existente en Sevilla".

Al hilo de esto, el portavoz de Izquierda Unida ha anunciado que su formación ha registrado una batería de preguntas conocer las medidas del gobierno local para garantizar en el futuro "la estabilidad de esta plantilla y la continuidad de dicho programa social".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN