Sevilla

El PP critica que no se repare el abandono en la Plaza del Zurraque

Beltrán Pérez critica la incapacidad del Gobierno de Juan Espadas para solventar el abandono de esta plaza y de su entorno en Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desperfectos en la plaza -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado la "incapacidad" del alcalde, Juan Espadas (PSOE), para reparar el abandono de la Plaza del Zurraque en Triana, una zona que, junto a calle Aceituneras y el aparcamiento del Paraguas, son el "vivo ejemplo de la incapacidad de la gestión del gobierno municipal, lo que está causando un grave perjuicio a sus vecinos".

Así lo ha expresado el portavoz del PP tras visitar la zona junto al presidente 'popular' en Triana, Rafael Belmonte, quienes han subrayado como principales problemas "el nulo cuido de los jardines, la falta de poda de sus árboles y la inacción en la recogida de naranjas que han convertido a la fuente que articula el espacio en un vertedero de aguas fecales en Triana", según ha informado el partido en un comunicado.

Igualmente, ha explicado Pérez, el entorno se encuentra "poblado de cartones y desechos generando problemas de convivencia entre los vecinos y personas sin hogar instaladas en el lugar". "Esta es una zona perdida para los niños y para las familias de esta parte de Triana. No hay derecho a que haya un espacio público que tenga que estar sometido a suciedad, ratas, infecciones y a una situación que es insostenible", ha añadido.

Asimismo, para el Grupo Popular, la problemática se extiende a zonas aledañas al centro deportivo El Paraguas, un solar que sirve como bolsa de aparcamientos, pero que "carece de cualquier tipo de atención y mantenimiento por parte de los servicios municipales y las viviendas colindantes con el aparcamiento sufren constantemente el polvo que se levanta cada vez que entra o sale de allí algún vehículo".

Además, en este lugar se repiten los casos de "abandono, suciedad y falta de mantenimiento y poda, lo que deriva en el malestar de los vecinos y la insalubridad de la zona".

Al mismo tiempo, la plaza que hay en la calle Aceituneras, ocupada por niños cada día a través de sus juegos infantiles, padece similar "abandono y falta de limpieza por la incompetente gestión de los servicios municipales de limpieza", ha apostillado Pérez.

Por ello, el Grupo Popular ha anunciado que volverá a elevar a la Junta Municipal del Distrito actuaciones que contribuyan a solucionar los problemas que se vienen detectando. Igualmente, Beltrán Pérez ha advertido que volverá a presentar una nueva moción en los próximos plenos, ya que "lo acordado para adecentar la zona ha sido incumplido por el alcalde", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN