Sevilla

El pinchazo de una avioneta cierra San Pablo y desvía cinco vuelos

El aeropuerto de Sevilla se ha visto obligado a cerrar su pista durante dos horas tras el incidente sufrido por un pequeño avión de una escuela de pilotos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una avioneta, lo ha provocado. -
  • El aeropuerto de Sevilla se ha visto obligado a cerrar su pista durante dos horas
  • Un pequeño avión de una escuela de pilotos dio aviso de un incidente sin daños
  • Los trayectos afectados fueron desviados a Jerez y Málaga

El pinchazo en el tren de aterrizaje de una avioneta ha provocado el cierre de la pista del aeropuerto de Sevilla durante cerca de dos horas, lo que ha provocado el desvío de cinco vuelos a los aeródromos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga.

Fuentes de Aena han explicado que a las 14,46 horas se tuvo que cerrar la pista al tráfico porque una avioneta de una escuela de pilotos, al aterrizar, ha sufrido el pinchazo de una rueda del tren de aterrizaje y se ha quedado enmedio de la pista.

Las fuentes han indicado que en ese momento no podían operar los vuelos y se ha cerrado la pista. Dicha pista se ha vuelto a abrir a las 16,35 horas, según han indicado las fuentes.

Han explicado que en ese período se ha tenido que se retirar la avioneta con una grúa, se ha limpiado la pista y se ha revisado "para cerciorarnos de que no quedaba nada en la pista que supusiera un obstáculo para los siguientes vuelos que operasen".

Las fuentes de Aena han indicado que en ese período se han desviado cinco vuelos, cuatro al aeropuerto de Jerez y uno al aeropuerto de Málaga. Los vuelos desviados a Jerez procedían de Bilbao, Santiago, Barcelona y Toulouse, mientras que el vuelo desviado a Málaga procedía de Valencia.

Las fuentes consultadas han precisado que no se ha produciendo ninguna cancelación y han apuntado que actualmente el aeropuerto opera con normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN