Sevilla

Para volver a la Comarca

La Sala Malandar acoge el concierto de Los Niños de los Ojos Rojos con su nuevo disco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Niños de los Ojos Rojos -

Hoy viernes, 16 de marzo, llega a Sevilla una de las formaciones musicales más innovadoras del panorama musical español. Se trata de Los Niños de los Ojos Rojos. Arriban a la ciudad de la Giralda para presentar su flamante último trabajo discográfico, Regreso a la Comarca. Un concierto enmarcado dentro de su exitosa gira Que te Folken Tour, que tendrá lugar en la conocida sala de la calle Torneo, Malandar. 

NOR, como ya se les conoce, apuesta por una música independiente y vanguardista basada en el folk europeo de origen tradicional irlandés, extremeño, griego o balcánico, fusionada con ritmos más modernos como el hip hop, el disco, el reggea, el ska o el funk. 

En sus 15 años de actividad han publicado cuatro trabajos de estudio. Comenzaron en los albores del nuevo siglo con un original ¡Venga Enseguía!. Ya en 2005 llegó Hijos del Humo; un lustro después, en 2010 vio la luz  Lo veo todo claro y en 2017 sacaron al mercado su última creación Regreso a la Comarca. 

Durante todos estos años Los Niños de los Ojos Rojos han participado en innumerables festivales de gran prestigio y han compartido escenario con grandes artistas de la nueva ola del folk y la fusión como: Ojos de Brujo, Manu Chao, Kepa Junquera, Amparanoia, Macaco, Celtas Cortos, Ska-p, los Flook de Brian Finnegan y John Joe Kelly, Oysterband, Gwendal, Jethro Tull, Les Batinses, Carmen París, Tannahill Weavers, Teixedor y Benito Cabrera, entre otros. Han tenido el honor de ser el único grupo español premiado  en el prestigioso Festival Internacional Euromedcafe 2006, organizado y patrocinado por la Comisión Europea, por su tema Loco por Soñar, incluido en su segundo disco Hijos del Humo. 

Entre sus proyectos cabe destacar su participación en la banda sonora y como co-protagonistas de la película documental de Montxo Armendáriz y Luís Pastor Escenario Móvil, así como su posterior presentación en directo dentro del Festival de cine de San Sebastián 2007. 

En 2011 recibieron un galardón por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes por la aportación de temas musicales para proyectos socioeducativos a favor de la juventud y tuvieron el gran honor de actuar  para el maestro de la música balcánica Goran Bregovic en una sesión privada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Sus números en las plataformas digitales y redes sociales son incontestables: más de  300.000 descargas por internet de sus tres primeros discos y más de 400.000 visitas a sus vídeos en la más famosa plataforma de videos, Youtube. 

Su trayectoria ya les acerca al millar de actuaciones en todo el mundo y debido al eclecticismo de su música la formación encaja a la perfección dentro de multitud de festivales y eventos musicales de cualquier estilo: folk, fusión, world music, mestizaje, rock, etc... 

Tras una intensa temporada en el estudio en 2017 sale a la luz su cuarto trabajo, en el que se intuye una vuelta a sus raíces más folk, sin olvidar, por supuesto, el mestizaje y la frescura que les ha hecho destacar y hacerse tan visibles en el panorama de la música tradicional. Cita de altos vuelos en Malandar, una sala acostumbrada a recibir artistas de gran nivel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN