Sevilla

La estrella de los estrenos, 'La forma del agua' de Guillermo del Toro

Destacamos cuatro películas de entre la oferta de estrenos de este viernes. Dos de ellas con excelentes críticas y las otras dos, más comerciales, pero dignas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotograma de 'La forma del Agua' -

Destacamos cuatro películas de entre la oferta de estrenos de este viernes. Dos de ellas con excelentes críticas y las otras dos, más comerciales, pero dignas. Tres estadounidenses y una británica. Las comentaremos por este orden.

La primera es ‘Black Panther’, de Ryan Coogler. Una película de acción, fantasía y superhéroes, basada en los cómics de Marvel, que ha cosechado división de opiniones, predominando las positivas. Promete diversión, así que ya saben...

La segunda es ‘Deber cumplido’. ópera prima de Jason Hall, sobre la novela de David Finkel basada, a su vez, en hechos reales. Sigue a tres soldados estadounidenses, que regresan de Iraq, e intentan adaptarse a sus familias y a la vida civil, pese a sus traumáticos recuerdos de la guerra. También ha cosechado contraste de pareceres, pero han interesado su mensaje y su tratamiento y debe verse.

La tercera es la gran estrella dentro de los estrenos de esta semana, ‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro. Entre el fantástico, el thriller y el drama romántico narra la historia de amor entre una joven muda, conserje de un laboratorio, y un hombre anfibio allí recluido en los años 60 y en plena Guerra Fría. Críticas inmejorables y numerosos premios y reconocimientos tales como León de Oro en Venecia, dos Globos de Oro y nada menos que 13 nominaciones a los Óscar. No hay que perdérsela bajo ningún concepto.

Y la cuarta es ‘The party’. de Sally Potter. Comedia dramática y negra en torno a la celebración, por un grupo de amigos, de un importante nombramiento que terminará de la manera más inesperada. Con un excelente reparto en el que destacamos a Kristin Scott-Thomas, Thimothy Spall, Emily Mortimer y Patricia Clarkson y estupendas referencias, no hay que obviarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN