Sevilla

El PP critica la visita "sólo para socialistas" de Carnero a Sofitec

El PP Sevilla ha pedido explicaciones por un "nuevo uso partidista de los actos y visitas institucionales de la Junta" en una visita del consejero de Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita a Sofitec -

El PP Sevilla ha pedido explicaciones por un nuevo "uso partidista de los actos y visitas institucionales de la Junta" en una visita efectuada en la mañana de este miércoles por el consejero de Empleo, Javier Carnero, a una empresa de Carmona, Sofictec, y en la que "sólo se han invitado a los dos concejales socialistas que están en la oposición".  

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado en una nota de prensa que "los dirigentes socialistas han vuelto a demostrar su menosprecio a Carmona y a los carmonenses. Este miércoles, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía ha realizado una visita institucional al muncipio, en concreto, a la empresa aeronáutica Sofitec que está en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones".

"Sin embargo, el consejero de Empleo, que es un representante público, sólo ha invitado oficialmente a esta visita a dos concejales socialistas de la oposición en el Ayuntamiento, dejando al margen al alcalde de la ciudad, Juan Ávila, que representa a todos los carmonenses y al resto de miembros de la Corporación Municipal", ha criticado la dirigente popular.

"Los dirigentes socialistas demuestran una vez más que confunden las instituciones públicas con su partido, creyendo que estas instituciones son de su propiedad y menospreciando con ello a los sevillanos y hoy en especial a los carmonenses", asegura.

"Es inadmisible que desde la Junta de Andalucía se utilice de esta manera los cargos publicos y visitas institucionales, en este caso para ayudar a hacerle la campaña a los miembros del PSOE de Carmona demostrando, una vez más, que no les interesa en absoluto los intereses de este pueblo sino de los de su propio partido".

La presidenta popular ha manifestado que "Susana Díaz tiene que dar muchas explicaciones por este menosprecio al pueblo de Carmona y a sus representantes y, por supuesto, por la utilización partidista de esta visita del Consejero al municipio sin invitar al Alcalde y a todos los demás miembros de la Coorporación muncipal".

Nuevo contrato para Sofitec

El fabricante aeronáutico de aeroestructuras Sofitec se ha adjudicado un contrato por parte del Tier 1 (suministrador de primer nivel) Stelia Aerospace para fabricar el paquete de straps del fuselaje anterior del A350, ha avanzado este miércoles en un comunicado, en el que no ha detallado el importe. De esta forma, Sofitec se convierte en el único suministrador mundial de straps para el Airbus 350, según ha dado a conocer coincidiendo con la visita del consejero de Empleo, Javier Carnero, a las obras de ampliación de las instalaciones de Sofitec en Carmona (Sevilla).

La empresa, especializada en materiales compuestos, metálicos y mixtos, está construyendo una nueva planta automatizada de tratamientos superficiales, que refuerza sus capacidades en procesos mixtos entre materiales compuestos y metálicos, y un centro logístico, ambos anexos a las instalaciones actuales.

Las nuevas instalaciones ocuparán un área total de 11.600 metros cuadrados, que se sumarán a los 38.000 metros cuadrados actualmente operativos y que permitirán a Sofitec diversificar e incrementar sus capacidades técnicas.

De esta forma, la compañía prevé incrementar en un 30 % su nivel de producción de acuerdo con la carga de trabajo ya comprometida y a la asunción prevista de nuevos acuerdos comerciales.

El consejero de Empleo ha celebrado el "hito importantísimo" con este nuevo contrato que sitúa a la empresa en "una posición de liderazgo al trabajar para tres de los cuatro mayores Tier 1 de la industria aeronáutica internacional".

Ha puesto en valor el potencial del sector aeronáutico andaluz para seguir creciendo y su capacidad para dar respuesta a iniciativas más ambiciosas, como es el caso del nuevo contrato de Sofitec.

El acuerdo suscrito con Stelia comprende la producción de estas piezas durante aproximadamente siete años; la primera entrega está prevista para julio de 2018, y en septiembre de este año la compañía podría alcanzar el ratio máximo de producción.

Los socios de Sofitec José Miguel Hernández y Gonzalo Campillo han agradecido el apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía desde hace más de diez años, que "ha contribuido significativamente a la ampliación de la capacidad tecnológica" de la compañía.

La empresa ha recibido desde 2005 ayudas por parte de la Agencia IDEA y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), que han impulsado tanto la puesta en marcha de su primera planta en el parque aeronáutico Aerópolis como la ampliación de sus instalaciones en Carmona.

Sofitec, nacida en 1999, factura cerca de 23 millones, emplea a 280 personas y prevé ampliar su plantilla hasta 500 en 2022, así como duplicar su volumen de negocio llegando a los 50 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN