Sevilla

IU critica el "matrimonio presupuestario PSOE-PP"

Su portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, advierte de que "se avecinan retrocesos en matera fiscal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rojas en un Pleno -
  • Su portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, advierte de que "se avecinan retrocesos"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha afirmado que este "martes y 13 PSOE y PP han presentado su matrimonio presupuestario, el día antes de San Valentín", algo que asegura que conllevará "retrocesos en materia fiscal".

"Se ha confirmado lo que IU venía diciendo desde hace tiempo y no nos pilla por sorpresa este acuerdo. El alcalde, el socialista Juan Espadas está escorado a la derecha y el acuerdo viene a confirmarlo", añade Rojas.

El responsable de la federación de izquierdas considera que los portavoces de la "derecha de la ciudad, PP y Cs, ya tienen su foto con el alcalde, por lo que pueden dormir tranquilos y concluye el vodevil presupuestario". "Sevilla seguirá siendo una ciudad con desigualdades, sin una apuesta clara por el empleo y la sostenibilidad y con barrios de primera y de segunda", lamenta.

Entiende que el acuerdo, que incluye una bajada de impuestos para 2019 por alrededor de ocho millones de euros, supondrá "retrocesos en materia fiscal, mientras que Espadas tira por la borda los avances que las ordenanzas fiscales tuvieron en los primeros años de mandato".

Rojas critica que el PSOE "siga apostando por una ciudad escaparate, pensando sólo en los turistas y en una ciudad sin alma, usando la privatización del bien patrimonial de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia como moneda de cambio para este presupuesto".

"Por desgracia, quien pierde es la ciudad y los trabajadores, que ven con este bipartidismo que se acaban las esperanzas para que haya un gobierno municipal que se centre en combatir las desigualdades en los barrios de la ciudad", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN