Sevilla

Torreblanca ya no tiene Policía de Barrio, según denuncian los vecinos

“La Policía estuvo allí, grabó un video allí, habló con los comerciantes, se publicitó y no se hizo nada más”, según el portavoz de Torreblanca Unida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“La Policía estuvo allí, grabó un video allí, habló con los comerciantes, se publicitó y no se hizo nada más”. Así resume el portavoz de la plataforma Torreblanca Unida, Sergio Serrato, el funcionamiento de la Policía de Barrio activada en la zona el pasado verano. Según Serrato,  el dispositivo “se quedó en un anuncio publicitario, no se ha mantenido en el tiempo y es verdad que hemos vuelto a tener problemas”.

El portavoz de Torreblanca Unida explicó anoche en el programa A Debate, de Ondaluz Sevilla TV, que “estoy triste pero con media sonrisa, porque sabemos que los dispositivos siguen estando allí, pero no están haciendo la labor por falta de medios, de voluntad, de organización de distrito policial  y por falta de una sede física”.

Desde Torreblanca Unida dicen que no pueden “estar esperando toda la vida”, por lo que exigen al alcalde, el socialista Juan Espadas, que “implante la Policía de Barrio como nos prometió, no en la forma que pueda o quiera, sino que la haga de verdad. Y la de verdad -aclaró- es con patrulla a pie en la zona donde se puede, con contacto directo con el vecino, con una presencia fija y, ojo, física. Que la comisaría no esté en otro barrio”.  

“Entendemos las dificultades presupuestarias y de personal”, asegura Serrato, pero también que “es un problema que tiene que solucionar el equipo de gobierno. El ciudadano sabe lo que quiere y quiere lo que le dijeron”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN