Andalucía

Escolares ponen el nombre de 'Omeya' a un lince ibérico

Los escolares participan en la campaña '#BautizaUnLince', impulsada desde el proyecto 'Life+Iberlince' para hacer partícipe a la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos crías de lince ibérico -

Alumnos de cuarto y quinto de Primaria del Colegio Ferroviario de la capital cordobesa han puesto el nombre de 'Omeya' a uno de los tres ejemplares de lince ibérico que se liberarán este año en el área de reintroducción de Guadalmellato. De este modo, los escolares participan en la campaña '#BautizaUnLince', impulsada desde el proyecto 'Life+Iberlince' para hacer partícipe a la ciudadanía de la conservación de esta especie.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, se da la circunstancia de que estos mismos escolares fueron los que pusieron nombre en 2017 a la hembra de lince ibérico 'Niebla', cuyo cuerpo apareció el pasado 26 de diciembre tiroteado en Villafranca de Córdoba. Fue en este lugar donde los alumnos presenciaron la liberación de dicha hembra, hija de 'Coscoja' y 'Kilimanjaro', una actividad tras la que realizaron excelentes trabajos escolares.

Los escolares han comentado, durante la visita del personal de 'Iberlince', que recuerdan el momento de la suelta de 'Niebla' como uno de los más emocionantes de sus vidas, que volverán a revivir en los próximos meses cuando asistan, en el valle del Guadalmellato, a la suelta del ejemplar al que han puesto por nombre 'Omeya'. En el área de reintroducción de Guadalmellato se liberarán en 2018 tres ejemplares (una hembra y dos machos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN