Sevilla

La tapa como seña de identidad de la gastronomía sevillana

El alcalde pone en valor la tradición de la tapa en Madrid Fusión, el evento grastronómico para profesionales más importante de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La representación sevillana en Madrid Fusión -

El alcalde, Juan Espadas, ha resaltado la importancia “económica, turística y laboral de la gastronomía sevillana” y ha reivindicado la tapa como “su inequívoca seña de identidad” durante la inauguración este lunes del Congreso Internacional Gastronómico Madrid Fusión-Saborea España, el evento más importante de la cocina profesional en España y uno de los más relevantes de Europa, cuya decimosexta edición se celebrará hasta el miércoles y en la que Sevilla es la ciudad protagonista. De hecho, Espadas ha aprovechado la ocasión para promocionar la Sevilla Tapas Week de este año, que se desarrollará entre finales de febrero y principios de marzo.

El regidor, asimismo, ha mostrado su apoyo a chefs, restaurantes y compañías de la industria agroalimentaria de la provincia de Sevilla que participan en Madrid Fusión.  “La gastronomía -ha dicho-no es solo turismo. Es quizás el mejor escaparate para los productos agroalimentarios andaluces y, por tanto, ejerce un enorme poder de arrastre sobre la actividad de la industria agroalimentaria sevillana y andaluza”. “La cocina, además, ha propiciado el emprendimiento empresarial gastronómico en la ciudad, que ha partido de los jóvenes cocineros y del concepto de los gastrobares”, ha abundado.

No obstante, Juan Espadas ha considerado que “la virtud de nuestra gastronomía es combinar la cocina más tradicional con una renovada gastronomía que adapta la esencia de la propia cocina sevillana a los nuevos tiempos”. “Queremos poner en valor el trabajo de cocineros, camareros, de todo el personal de nuestra hostelería, un pilar fundamental, básico, para el turismo y para el conjunto de la economía y del empleo de la ciudad”, ha recalcado.

El alcalde ha estado acompañado por Adolfo Muñoz, chef y presidente de Saborea España -red de ciudades gestada para impulsar el turismo gastronómico y a la que pertenece Sevilla-; Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía, Diego Olmedilla, director General de Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), y Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, así como por Álvaro Guillén, presidente de la Asociación Empresarial Agroalimentaria de Andalucía, Lándaluz, y los chefs de los restaurantes y gastrobares sevillanos seleccionados (Cañabota, El Gallinero de Sandra, La Azotea, LaLola Taberna Gourmet, María Trifulca e Ispal) para Madrid Fusión-Saborea España 2018.

En el acto de inauguración, Rafael Ansón ha anunciado que la Academia Española  de Gastronomía propondrá el reconocimiento de la ciudad de Sevilla como “capital iberoamericana de la tapa” en la próxima reunión de la Asamblea Iberoamericana de Gastronomía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN