Sevilla

Juicio por el mayor alijo de cocaína en Sevilla será el 21 de febrero

Tres acusados a quienes les fue incautado casi 900 kilos procedentes de Colombia ocultos en cajas de bananas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El juicio contra los tres acusados de tráfico de drogas a quienes les fue incautado el mayor alijo de cocaína decomisado en Sevilla, casi 900 kilos procedentes de Colombia ocultos en cajas de bananas, se celebrará del 21 al 23 de febrero en la sección séptima de la Audiencia de Sevilla.

Los acusados, el dueño de la empresa importadora de frutas usada como "tapadera" -en prisión preventiva- y dos trabajadores de la misma, se enfrentan a una petición de la Fiscalía de 11 años de cárcel, según informaron fuentes del caso.

El alijo fue interceptado en septiembre de 2016 en el marco de una operación entre funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional.

Según informó en su día el Ministerio de Hacienda, es el mayor alijo incautado en la provincia y los detenidos -J.P.R.R., R.C.Q. y R.R.R.- se dedicaban a importar cocaína desde Sudamérica a España para su posterior distribución a través de una empresa con sede en Sevilla de importación de fruta.

La investigación comenzó en abril de 2016, tras conocerse la existencia de una organización internacional asentada en España dedicada a la introducción de contenedores marítimos con cocaína para su ulterior distribución.

Los agentes determinaron que esta red contaba con una empresa de frutas ubicada en Sevilla para simular una actividad comercial lícita e identificaron al administrador de esta sociedad, quien ya había viajado en dos ocasiones a Colombia para negociar con los proveedores de la droga.

La colaboración internacional permitió conocer la llegada al puerto de Algeciras (Cádiz) de dos contenedores importados por la empresa tapadera, que había declarado bananas como mercancía legal transportada.

Uno de esos contenedores, con supuestas cajas de bananas, escondía 900 kilos de cocaína, que fueron transportados hasta una nave en un polígono de Sevilla, donde la droga fue incautada y donde fueron arrestados dos operarios cuando procedían a la descarga de la droga y el administrador de la empresa.

El caso fue investigado por el juzgado de instrucción 16 de Sevilla que ordenó el ingreso en prisión del dueño de la empresa y acordó procesar a los tres, por lo que envió la causa para su enjuiciamiento a la Audiencia de Sevilla y recayó en la sección séptima, que acaba de señalar el juicio para los días 21, 22 y 23 de febrero en un auto consultado por Efe.

En el mismo, además del interrogatorio a los tres acusados, están citados 26 testigos y varios peritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN