Sevilla

Las enmiendas, a votación y el PP: “El alcalde va hacia el precipicio”

Los populares acusan al gobierno de usarles para buscar en la izquierda el apoyo que aún le falta. Se abstendrán en la votación de las enmiendas en comisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Beltrán Pérez adelanta que su grupo acudirá a la Comisión de Hacienda de este martes
  • Según adelanta, se abstendrán: "No vamos a posicionarnos en este proceso"

“No apoyaremos otro presupuesto Frankenstein como el del año pasado. O lo que es lo mismo, hecho a recortes de muchas cosas”. Así de gráfico fue ayer el grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla cuando desveló la que será su posición definitiva de partida en el arranque de la última fase hacia la aprobación de los presupuestos municipales: la abstención.  

Agotada la última posibilidad de acuerdo con el gobierno, su portavoz, Beltrán Pérez, selló su rechazo al proyecto de cuentas presentado por el alcalde adelantando lo que votará en la Comisión de Hacienda que se celebra esta mañana.

Por descontado, su proyecto alternativo se queda como está. Nada de convertirlo en enmiendas, como viene pidiendo el gobierno apoyado en el dictamen de Intervención y Secretaría, para así aglutinarlo con el borrador base PSOE-Ciudadanos.

“Que nos vayamos a abstener no significa que ése vaya a ser el voto definitivo del grupo en el pleno. Iremos a la Comisión como siempre acudimos cuando se nos convoca, pero no vamos a entrar a posicionarnos en relación a las enmiendas. No seremos cómplices”, aclara Pérez.

El portavoz popular volvió a criticar con dureza la actitud que el alcalde Espadas viene mostrando durante la negociación de los presupuestos, para los que ya firmó un acuerdo con Ciudadanos.

El cebo de Espadas

“Ha aparentado que le iba aceptando todo al PP en un proceso que se ha demostrado que ha sido falso, que se ha basado en su impostura constante. Lo que Espadas quería era provocar a la izquierda radical para que sí le den el apoyo para sacar adelante las cuentas. Es falso que el proyecto del PSOE contenga nuestras propuestas”, aseguró Pérez mientras exhibía un boceto de cuentas según el cual los números en inversiones del PP y el Gobierno estaban aún separados por más de 15 millones de euros.

El portavoz popular niega igualmente que su alternativa suponga, como avanzó ayer Viva Sevilla de fuentes del gobierno, recortar en más de 22 millones los gastos municipales en partidas como servicios públicos, políticas sociales o movilidad, motivo que, según sostiene Espadas, justifica el rechazo de éste al plan que le viene ofreciendo el PP.

“Ese pretexto es absolutamente falso. El PSOE habla sin parar de generalidades. Que no se olvide que la responsabilidad de los presupuestos corresponde únicamente al alcalde. Espadas se arroja al vacío encarando sin mayoría esta votación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN