Andalucía

El entorno de Zoido apela a las encuestas para elegir al candidato

Interpretan como "una encerrona" a Rajoy el acto del sábado, que parecía la proclamación de Beltrán Pérez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arenas conversa con Pérez en el acto del sábado -
  • Interpretan como "una encerrona" a Rajoy el acto del sábado, que parecía la proclamación de Beltrán Pérez

En el entorno del ministro Juan Ignacio Zoido no esconden el malestar que ha causado en una parte del partido la puesta en escena del acto que presidió Mariano Rajoy el sábado en Sevilla. De hecho, no dudan en interpretar como “una encerrona” al presidente del Gobierno, que no sabía, cuentan, lo que se iba a encontrar.

El acto parecía la puesta de largo de Beltrán Pérez como próximo candidato a la Alcaldía de Sevilla, con el aparente padrinazgo de Javier Arenas, que lo tiene, y de Mariano Rajoy. Que ya veremos. Puede que Beltrán termine siendo el candidato, y en la regional apuntan que “tiene mucho camino recorrido”.

Está claro que para la dirección del partido en Sevilla lo es. Virginia Pérez ya le ganó el pulso al candidato de Zoido cuando lo que estaba en juego era, precisamente, la presidencia provincial del PP. Pero la batalla del candidato no se ha terminado de librar.

Fuentes muy próximas al entorno de Zoido insisten en que el partido siempre ha elegido a su candidato en función de lo que digan las encuestas. Y en algunas encuestas, cuyos resultados no han trascendido aún, se han incluido en el cuestionario más de un nombre. Entre ellos, el de Beltrán Pérez, y el del alcalde de Tomares y senador, José Luis Sanz.

Las encuestas aún no han dicho quién sería el mejor candidato. Y, sin embargo, Beltrán Pérez actúa como si ya estuviera designado para liderar la candidatura del PP en las próximas municipales en Sevilla. Y eso no gusta en el entorno del ministro Zoido.

“Parece que a algunos las encuestas les dan igual. Y toda la vida, siempre, las encuestas han sido claves en nuestro partido para elegir al candidato”, se quejan algunos.

Posibles vetos

En el partido temen que Zoido vete la opción de Beltrán Pérez, al que, dicen, no le perdona que haya estado meses quitado de en medio preparando su candidatura y dejando el desgaste del trabajo del día a día a sus compañeros del grupo municipal, para aparecer ahora autoinvestido candidato.

Zoido podría pedir la intermediación de Rajoy para impedir que Pérez sea candidato y proponer uno de su confianza. Por ejemplo, Sanz, al que avalan tres mayorías absolutas consecutivas en Tomares. ¿Pero y si Arenas vetara entonces al candidato de Zoido? En ese caso, entrarían en liza nombres de personas que no generan rechazo pero tampoco entusiasmo en ninguna de las partes. No se llegará a eso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN