Sevilla

Carretera al Futuro

Círculo Vicioso anuncia el lanzamiento de su sexto trabajo discográfico al mercado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lanza al mercado su sexto disco -

Círculo Vicioso, la longeva formación que hiciera las delicias del público entre  la décadas de los ochenta y noventa y que no ha dejado de producir música desde entonces, anuncia el lanzamiento de un nuevo LP, Carretera al Futuro, que será el sexto álbum de su carrera. El año comienza agitado en el panorama musical sevillano. 

 Círculo Vicioso, desde sus inicios,  está liderado por José María Sagrista, que formó parte, durante unos años, de la mítica banda Triana y actualmente compagina su carrera musical con las labores de ingeniero de sonido en los estudios Punta Paloma de Tarifa, por donde han pasado, y siguen pasando para grabar sus trabajos, ilustres artistas durante varias décadas. Carretera al Futuro continúa la línea de su anterior referencia, Tiempo, un LP que mostraba el influjo de bandas de los 90 con un sonido ácido y con la contundencia del rock más efervescente de aquella década.  

En esta nueva entrega, el compositor sevillano profundiza con agudeza y perspicacia entre la poesía más contemporánea de la canción de autor y la garra del rock. Letras profundas que denotan la veteranía de Sagrista como artista y letrista, cuya temática tiene especial calado en lo cotidiano, en la fugacidad de la vida, en lo irascible y lo alterable que es el ciclo vital. Una travesía por el amor, la nostalgia, las ambiciones, migraciones y el contexto que nos dan los años. 

Para esta nueva aventura musical, Círculo Vicioso vuelve a rodearse de auténticos  mitos nacionales, que colaboran en este nuevo trabajo discográfico. Incluye artistas de la talla y el prestigio de Kiko Veneno, todo un referente para miles de músicos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que participa en Viendo pasar las ballenas, una de las canciones más profundas del álbum. 

El single elegido para adelanto de este nuevo trabajo discográfico de los sevillanos es Carretera al Futuro, que da nombre al disco. 

Este flamante Larga Duración está compuesto por diez canciones simplemente brillantes, con estribillos cristalinos y con la conveniente cohesión del rock.  

 En marzo dará inicio la gira de presentación en diferentes formatos con la incorporación de vídeoproyecciones en este nuevo repertorio. Editado en vinilo, estará a la venta en plataformas digitales y grandes superficies a partir de la primera quincena de marzo. 

Además de las presentaciones en escenarios, también habrá unos jugosos showcase en varios establecimientos que Fnac posee en diferentes ciudades de la piel de toro. Así, este recorrido arrancará el 15 marzo en Sevilla. Le seguirán Granada el 16, Marbella el 20, Málaga el 21 y el 31 del marzo la localidad madrileña de Leganés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN