Sevilla

La obras clásica ‘Troyanas’, de Eurípides, llega al Lope de Vega

Alberto Conejero dirige una versión de esta obra clásica y en su elenco están Aitana Sánchez-Gijón, Alba Flores, Nacho Fresneda y Maggie Civantos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una escena de 'Troyanas' -

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde mañana jueves 18 de enero y hasta el próximo domingo, día 21, la obra clásica ‘Troyanas’, de Eurípides, versionada por Alberto Conejero, y que llega a la ciudad hispalense de la mano de Rovima Producciones Teatrales. Entre el elenco se encuentran Aitana Sánchez-Gijón, Alba Flores, Nacho Fresneda y Maggie Civantos.

‘Troyanas”, obra del 415 a.C., nos presenta un canto lleno de dramatismo a partir de las drásticas consecuencias de los periodos bélicos. La obra comienza en Troya, tras su saqueo, momento en el que la flota está a punto de partir y están las mujeres troyanas siendo sorteadas tras el vencimiento de los atenienses. Estamos pues ante una tragedia cuya demostración es la pérdida de esperanza de las habitantes troyanas, aunque la fatalidad no perdona. Ni siquiera a los vencedores.

La adaptación de Alberto Conejero (Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016), que cuenta con la dirección de Carmen Portaceli (vicepresidenta de la Academia de las Artes Escénicas) quiere “dar la oportunidad” a los personajes de que cuenten qué pasó de verdad y qué sintieron aquellas mujeres bajo su punto de vista y su forma de sentir.  Casandra, Helena, Andrómaca, Hécuba, Políxena, Clitemnestra, Ifigenia, Hermione, las mujeres del pueblo aterrorizadas, ignorantes... y Taltibio, el mensajero que recibió las órdenes y el dolor que estas producían. En la obra, destaca el nombre de Margarita Borga como asesora del texto.

Entre el elenco de protagonistas de esta obra se encuentran la actriz hispano-italiana Aitana Sánchez-Gijón, el valenciano Nacho Fresneda o la madrileña Alba Flores, junto a la malagueña Maggie Civantos y las actrices Pepa López, Miriam Iscla y Gabriela Flores.

Rovima Producciones Teatrales es una empresa que lleva más de una década produciendo y distribuyendo las Artes Escénicas a nivel nacional e internacional. Se caracteriza por la calidad y profesionalidad de cada una de las propuestas que lleva a escena, tanto en las propias como en las externas. Sus propuestas culturales han llegado a lo largo de estos años a cientos de espectadores, dando así espacio a todas las artes escénicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN