Sevilla

Participa critica la "falta de información" sobre las desratizaciones

El edil Julián Moreno reclama al gobierno "transparencia" en la actuación acometida para eliminar las ratas del parque de los Perdigones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aviso colocado por el Ayuntamiento. -
  • El edil Julián Moreno reclama al gobierno "transparencia" en la actuación en los Perdigones
  • Lamenta la "alarma totalmente innecesaria" y los "bulos en las redes sociales".

El concejal de Participa en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno ha criticado este martes "la falta de información y de transparencia" que ha marcado la actuación acometida para eliminar la presencia de ratas en el parque de los Perdigones. En ese sentido, recuerda que la intervención ha contado con el uso de "veneno" contra las ratas y la ausencia de una debida campaña de información ha provocado "una alarma totalmente innecesaria y bulos en las redes sociales".

En un comunicado, Julián Moreno ha señalado la actuación desplegada por el Consistorio en el parque de los Perdigones, frente a la presencia de ratas en dicho espacio público.

Según el edil hispalense, la actuación municipal ha estado marcada por la "falta de información y de transparencia", lo que ha causado "una alarma totalmente innecesaria", así como numerosos bulos en las redes sociales. "Muestra de esta situación ha sido el cierre del parque días después del inicio de las actuaciones contra las ratas", ha manifestado el edil.

"Con el paso de los días, la ciudadanía afectada ha logrado informarse y saber qué estaba pasando en el parque", ha dicho Moreno, que ha pedido al alcalde, Juan Espadas, que esta situación no se vuelva a repetir en ningún espacio de la ciudad. "No hay que llegar hasta una situación en la que numerosas personas dejan de usar un parque por miedo a un veneno".

Además, desde Participa Sevilla se exige al Gobierno municipal que informe correctamente de "cuando la sustancia utilizada ya no es un peligro para ningún animal, ni para las niñas y los niños que habitualmente juegan allí".

Igualmente, recuerda el edil que el Ayuntamiento ha instalado en dicho parque carteles alertando del peligro de alimentar a los gatos, "culpando a la gente de las colonias de gatos y palomas, mientras el proio Consistorio no cumple con su deber". Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento "es el principal responsable de permitir que las colonias de gatos se amplíen hasta ser un problema de salubridad pública", dada la falta de medios del zoosanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN