Sevilla

Padres del colegio de El Cuervo seguirán sin llevar a su hijos a clase

han anunciado que no llevarán a los niños hasta que "la Junta de Andalucía no atienda a sus demandas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Josefa Mateos -

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ana Josefa Mateos' en El Cuervo (Sevilla), un centro en el que el pasado jueves se desplomó el techo de una de sus aulas, han anunciado que no llevarán a los niños hasta que "la Junta de Andalucía no atienda a sus demandas".

Una de las portavoces de la AMPA, Rocío Calvo, ha explicado a Europa Press que la Administración andaluza "sigue sin darnos explicaciones a las demandas que exigimos" ya que "ni la Consejería de Educación ni la Delegación Provincial se ha puesto en contacto con nosotros para escucharnos".

Asimismo, Calvo ha subrayado la "falta de seguridad" del centro debido a que esta situación "no es de ahora". En esta línea, la portavoz ha precisado problemáticas del centro, como son las filtraciones de agua o los desperfectos en el cableado.

Cabe recordar que el pasado jueves una parte del techo del aula de música del citado centro sofrío un desplome, saldado con la caída de materiales de escayola y hasta ladrillo. Pese al siniestro, no hubo que lamentar daños personales, según precisó Calvo quien también alertó del alcance que habría podido tener el siniestro, en el caso de haber sucedido "15 minutos antes".

Con respecto al reparo del mismo, la portavoz ha precisado que operarios del Ayuntamiento de la localidad están en la zona desde el momento del siniestro pero, según ha criticado Calvo, "ellos no deberían hacerse cargo de la obra".

Paralelamente, este lunes se celebra una asamblea informativa a las 18,30 horas en la Casa de Postas 'El Molino' de la localidad para los padres del centro en el que se informará de los hechos ocurridos y de las próximas actuaciones. Asimismo, a la cita acudirán representantes de la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN