Sevilla

Estado y Junta analizarán el 24 de enero la ampliación del Metro

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunirá el día 24 con su homólogo del Gobierno andaluz, Felipe López

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro Sevilla -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunirá el próximo 24 de enero con su homólogo del Gobierno andaluz, Felipe López, con el fin de analizar la propuesta de la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla para acometer entre las tres administraciones el tramo de la Línea 3 del Metro.

Fuentes de ambos departamentos han informado esta tarde a Efe de que la reunión se celebrará el 24 de enero en Madrid, después de que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, propusiera por carta al ministro dicho encuentro con la presencia también del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En la misiva, López proponía que las tres administraciones analicen de manera conjunta las fórmulas de colaboración más oportunas para "conseguir el fin último de la ampliación del metro" de Sevilla.

En concreto, se propone la construcción de un tramo de la línea 3, entre El Prado y Pino Montano, cuyo coste estimado supera los 700 millones, según el proyecto ya redactado por la Junta de Andalucía.

El titular andaluz de Fomento trasladó a De la Serna que la construcción del metro de Sevilla supuso "un importante esfuerzo presupuestario para la Junta de Andalucía, que difícilmente podría haber llevado a cabo sin el respaldo y la cooperación del Gobierno de España, que participó aportando 218 millones de euros, un tercio de la inversión inicialmente prevista para la Línea 1".

Desde su puesta en marcha, el Metro de Sevilla ha registrado más de 120 millones de usuarios, con un aumento medio anual de usuarios de casi un 5 por ciento.

Por todo ello, la Junta cree necesario abordar la ampliación de esta red de metro, para lo que recuerda que el pasado 25 de octubre remitió al ministerio un borrador de protocolo, sin que hasta ahora haya recibido respuesta.

El objetivo de la reunión solicitada por el consejero es que las tres administraciones analicen de manera conjunta las fórmulas de colaboración que consideren más oportunas para conseguir el fin último de la ampliación del metro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN