Sevilla

Europa empieza a peligrar (Alavés 1- Sevilla FC 0)

El juego sevillista sigue siendo espeso, sin profundidad y empieza a suponer un esfuerzo extra entrar en puestos europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alavés-Sevilla -

Para empezar, definamos. El nombre del estadio del Alavés, Mendizorroza, proviene del euskera Mendizorrotza y significa monte afilado o monte en pico. Coge el nombre del barrio en el que se encuentra, y es toda una metáfora para lo que el sevillismo vive desde hace casi un mes.

Hace ya cinco partidos que para el Sevilla todo es cuesta arriba, como subiendo una montaña muy alta, y en el horizonte, además, no se vislumbra una salida cercana, aparte del daño moral que la derrota en casa ante el Betis sigue suponiendo en la mete de los jugadores del equipo de Nervión.

Los locales salieron con la intención de disputarle la posesión al Sevilla y en los primeros instantes lograron realizar posesiones largas con una presión importante hasta que el Sevilla creó la primera ocasión clara.

Un contraataque llevado por Ben Yedder en el minuto 3 fue culminado por Éver Banega con un disparo colocado desde fuera del área y despejado por Fernando Pacheco con una buena estirada.

Seguidamente, el delantero francés estuvo cerca de aprovecharse de un error en el despeje dentro del área del ítalo-brasileño Rodrigo Ely, pero Víctor consiguió enmendar el error de su compañero que estuvo cerca de costar el primer tanto en contra del Alavés.

Con el paso de los minutos, el cuadro andaluz intentó hacer son el mando del choque pero el plantel de Abelardo, bien posicionado, evitó las intenciones de los sevillistas que también cedieron espacio a los ataques de los vascos.

El conjunto de Vincenzo Montella no estuvo fino y los alavesistas aprovecharon esas imprecisiones para ganar metros, con numerosas recuperaciones de balón en el centro del campo, aunque no llegaron rematar a puerta.

A pesar de todo, el balón circuló, sobre todo por las botas de los sevillistas, mientras los alaveses intentaban aprovechar las pequeñas concesiones sevillistas.

En el minuto 51, el capitán del Glorioso recogió el esférico de espaldas a la portería de Sergio Rico y lo goleó a la media vuelta con su pierna derecha para introducirlo a la izquierda .

Quedaba mucho partido todavía, pero no había forma de que el Sevilla crease peligro ante la meta de Pacheco, que en su partido 100 en la meta vasca consiguió irse sin recoger el balón del interior de su portería.

Nolito apela a la unión total para salir del bache

El delantero sevillista Nolito apelaba a la unión de todos los sectores del sevillismo “nosotros, la afición, la famila...” para salir de lo que definió como “un pequeño bache”. Nada más terminar el encuentro se mostró confiado en ganar cuanto antes un partido para terminar la racha negativa.

Ficha Técnica:

Dep. Alavés    1

Sevilla FC    0

Deportivo Alavés:  Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Ibai (Sobrino, min. 89), Manu García, Pina, Pedraza; Munir (Wakaso min. 84) y Guidetti (Hernán Pérez, min. 74).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia, min. 84), Kjaer, Lenglet, Carole; Geis (Sarabia, min. 61), Pizarro; Jesús Navas (Muriel, min. 73), Banega, Nolito; y Ben Yedder.

Goles:

1-0    m. 52: Manu García.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité  Murciano). Expulsó al local Duarte por doble tarjeta amarilla (min. 83). También amonestó a Pina (min. 54), Manu García (min. 92) y Ely (min. 93) y a los visitantes Lenglet (min. 65) y Kjaer (min. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.413 espectadores y con la presencia de alrededor de 200 seguidores del Sevilla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN