Sevilla

El alcade de El Cuervo culpa a la Junta del derrumbe

Cordero dice que deriva de "desperfectos mayores" cuya subsanación corresponde a la Junta de Andalucía, que según señala no habría acometido tales trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco Cordero (IU), ha defendido este viernes que el desplome de un sector del techo de escayola del aula de música del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ana Josefa Mateos deriva de "desperfectos mayores" cuya subsanación corresponde a la Junta de Andalucía, que según señala no habría acometido tales trabajos.

Dicho siniestro, como se ha informado, ha acontecido este pasado jueves por la mañana, cuando los alumnos estaban en el recreo, toda vez que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio ha optado por que los niños no asistan a clase ni este viernes ni el próximo lunes, en demanda de garantías respecto al estado del centro.

Las familias y los alumnos, además, han celebrado este viernes una sonora protesta a las puertas del centro educativo, reclamando soluciones a las no pocas deficiencias arquitectónicas que sufriría este colegio. Y es que como señalaba a Europa Press Rocío, una de las portavoces de la AMPA, el edificio del CEIP Ana Josefa Mateos cuenta ya con "30 años" de historia y no pocas "incidencias" como "grietas y filtraciones de agua".

Las familias, en cualquier caso, reclaman "que las autoridades certifiquen por escrito que no hay riesgos para los niños y un compromiso para las obras", advirtiendo de que el colegio Ana Josefa Mateos está "abandonado" por parte de las administraciones.

 

"DESPERFECTOS MAYORES"

El alcalde de El Cuervo ha asistido además a la concentración protesta celebrada este mismo viernes a las puertas del colegio, para apoyar las reivindicaciones de la comunidad educativa. En unas declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha reconocido que el Ayuntamiento tiene la "obligación" del encargarse del mantenimiento del colegio, pero ha defendido que el desplome sufrido en el techo de escayola del aula de música deriva de "desperfectos mayores" cuya subsanación corresponde a la Junta de Andalucía.

Así, ha asegurado que esta incidencia ha surgido por la no ejecución de "unas obras mayores que la Delegación Territorial de la Consejería de Educación no ha llevado a cabo" en ese colegio, asegurando que hace ya "muchos meses" que él mismo trasladó a la delegada territorial de la Consejería de Educación, Francisca Aparicio, la necesidad de acometer tales obras.

"Hace muchos meses que desde la Delegación (Territorial de la Consejería de Educación) dijeron que iban a venir al municipio a visitar los colegios y aún estamos a la espera. Tenemos centros de 25 y 30 años de antigüedad que necesitan grandes reformas", ha reclamado el primer edil, defendiendo que el Ayuntamiento está afrontando "el mantenimiento que necesitan los colegios" de la localidad, pero corresponde a la Junta de Andalucía "las obras mayores" también necesarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN