Sevilla

IU presenta enmiendas para "mejoras de la plantilla municipal"

Tienen que ver con "la defensa de lo público y con la mejora de la plantilla del Ayuntamiento", según Daniel González Rojas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel González Rojas -

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en Sevilla, Daniel González Rojas, ha anunciado este lunes el paquete de las enmiendas presentadas por IU al proyecto de presupuesto del gobierno de Juan Espadas (PSOE) que tienen que ver con "la defensa de lo público y con la mejora de la plantilla del Ayuntamiento", ya que las partidas asignadas a estos cometidos "dejan bastante que desear".

Así lo ha manifestado el portavoz de IU, quien ha destacado que las enmiendas planteadas en materia de recursos humanos del Consistorio alcanzan 1,5 millones de euros y buscan "frenar el desmantelamiento iniciado en varios servicios públicos municipales, así como dar respuesta a las reivindicaciones laborales del personal del Ayuntamiento, ante los constantes incumplimientos de Espadas", según ha informado el partido en un comunicado.

De este modo, a petición del sindicato CCOO, IU ha abogado por destinar fondos para el desarrollo del Plan de Igualdad de la plantilla municipal, que actualmente no se contemplan, al tiempo que han propuesto incrementar la partida prevista para los anticipos reintegrables y por crear otra nueva para el reconocimiento a los jubilados. Se trata, según ha dicho González Rojas, "de propuestas viables y que van encaminadas a hacer cumplir los acuerdos firmados en 2016 por el alcalde con los sindicatos del Ayuntamiento para garantiza la paz social en el presente mandato".

Igualmente y en base a las reivindicaciones de CCOO, Izquierda Unida ha reclamado una dotación adicional para aplicar mejoras laborales entre el personal del cementerio, a través de la creación de una bolsa para abonar las productividades, entre otras medidas. También ha solicitado incrementar en 200.000 euros las inversiones para los parques de bomberos de la capital con objeto de "hacer frente a las carencias y el mal estado que éstos arrastran".

En esta línea, el partido de González Rojas ha reclamado un programa de inversiones, dotado con 200.000 euros, para llevar a cabo mejoras en sus instalaciones y una partida adicional de 319.000 euros destinada a la renovación del parque móvil. Con esta última cuantía, IU ha precisado que aspira a ampliar la flota de Parques y Jardines en 14 vehículos para "poder garantizar los servicios que desde allí se prestan a la ciudadanía y sustituir dos cubas de riego que actualmente se encuentran en muy mal estado".

Asimismo, Izquierda Unida ha pedido aumentar el presupuesto para el vestuario de la plantilla, dado que la partida recogida en las cuentas "sigue siendo insuficiente para dotar a los trabajadores de este elemento clave para el desarrollo de una parte importante de la actividad municipal". "Con esta aportación queremos poner fin a los incumplimientos que en los últimos años se vienen produciendo en la entrega de los equipos y de la indumentaria correspondiente a los empleados del Ayuntamiento", ha apostillado Rojas.

Además, según ha precisado el partido, las enmiendas del parque móvil y el vestuario han sido propuestas por el Sindicato de Empleados Municipales (SEM). Por ello, Daniel González Rojas ha recalcado que, en líneas generales, "el conjunto de las iniciativas son fruto de los distintos encuentros que los concejales de esta fuerza política vienen manteniendo con las secciones sindicales y con los trabajadores de los servicios públicos del Consistorio", que bajo su juicio, son "unos de los grandes olvidados por Espadas en su proyecto de presupuesto para 2018", ha concluido el portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN