Sevilla

Uno de cada tres alumnos de Primaria en Sevilla tiene sobrepeso

El estudio muestra que la evolución del exceso ponderal (sobrepeso más obesidad) ha disminuido en 6,9 puntos respecto a 2010

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudio sobre obesidad infantil -

Uno de cada tres alumnos de Educación Primaria en Sevilla, el 32 por ciento, tiene obesidad o sobrepeso, si bien la tasa se ha reducido siete puntos respecto a la que se registraban en 2010.

Estos datos se recogen en un estudio presentado hoy por el Ayuntamiento de Sevilla sobre 'Sobrepeso y Obesidad en Escolares de Educación Primaria de Sevilla' dirigido a una población de 45.000 escolares.

El estudio, que ha tenido en cuenta los resultados de la medición del peso y de la talla de los participantes, muestra que la evolución del exceso ponderal (sobrepeso más obesidad) ha disminuido en 6,9 puntos respecto a 2010, pasando de un 39,2 % a un 32,3 % en 2016.

Los datos de sobrepeso y obesidad también muestran esta tendencia a la baja, con una disminución de 1,9 y 5 puntos, respectivamente.

De esta forma, la tasa de sobrepeso ha pasado de un 25,8 % en 2010 a un 23,9 % en 2016, mientras que en el caso de la obesidad, el estudio arroja una tasa del 8,4 % en 2016 frente al 13,4 % registrado en 2010.

Asimismo, el estudio concluye que la tasa de exceso ponderal (sobrepeso más obesidad) es similar en ambos sexos, aunque se da mayor tasa de sobrepeso en el caso de los niños y de obesidad en las niñas.

Por edades, existe más obesidad en el grupo de 6 a 9 años que en el de 10 a 12 años.

Además, la población infantil de Primaria matriculada en centros de zonas con menor nivel socioeconómico presenta mayor prevalencia de obesidad y sobrepeso.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha indicado que, a pesar de que la tasa sigue siendo elevada, "el estudio confirma una tendencia a la baja que lleva a congratularnos por las acciones preventivas que se desarrollan desde hace 25 años para paliar este grave problema de salud pública".

"Evitar niños obesos es evitar adultos obesos y, por tanto, evitar un impacto negativo en la salud que puede conducir a una muerte más temprana y a padecer enfermedades añadidas que condicionan una peor calidad de vida", ha afirmado el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN