Sevilla

Identifican al dueño de la furgoneta dada a la fuga tras un accidente

Cabrera ha explicado que la furgoneta ha sido localizada en el Polígono Sur: "La rápida actuación de la Policía ha evitado que se cambiara la matrícula"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La furgoneta implicada en el accidente -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha informado de que se ha identificado al dueño de la furgoneta que se había dado a la fuga tras provocar un accidente colisionando con una motocicleta en la avenida de la Paz, en el Distrito Sur de la capital hispalense.

A preguntas de los periodistas, tras visitar los nuevos accesos al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Sor Ángela de la Cruz', Cabrera ha explicado que la furgoneta ha sido localizada en el Polígono Sur. "Tenía un sistema de cambio de matrícula, pero la rápida actuación de la Policía Local ha evitado que se cambiara, se ha identificado al titular de la furgoneta y se han abierto las diligencias por parte del juzgado", señala.

Así, detalla que, una vez que se ha requerido al titular, éste tendrá que comparecer y "dar una explicación sobre quien conducía el vehículo", teniendo en cuenta que "no había denuncia de robo". "Ha de aclarar quien era el conductor, que no tiene por qué coincidir con el propietario, en el momento del accidente", agrega.

Los hechos sucedieron en torno a las 16,00 horas de este domingo, cuando, según las primeras pesquisas de la Policía Local, una furgoneta que circulaba por la avenida de la Paz, en dirección a la avenida Diego Martínez Barrios, realizó un giro prohibido a la izquierda para tomar hacia la calle Estrella de la Mañana.

Como consecuencia de esta maniobra, el vehículo impactó con una motocicleta que circulaba en sentido contrario, según han informado desde el Ayuntamiento hispalense en un comunicado. Los ocupantes de la motocicleta, que resultaron lesionados, fueron asistidos y trasladados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) hasta un centro hospitalario.

Según testigos de lo sucedido, los ocupantes de la furgoneta trataron de retirar la matrícula del vehículo. Con los datos recabados, la Policía Local activó un dispositivo de rastreo de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN