Deportes

El filial sevillista quiere estrenarse como local ante el Oviedo

El Sevilla Atlético buscará este domingo su primer triunfo como local del curso, en el que será su último partido en casa de 2017

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ciudad deportiva ramón cisneros -

El Sevilla Atlético buscará este domingo su primer triunfo como local del curso, en el que será su último partido en casa de 2017, y lo intentará ante el Real Oviedo, un rival que llega a la Ciudad Deportiva con las miras puestas en auparse a los puestos de la fase de ascenso.

El filial sevillista, curiosamente, cerrará 2017 como local frente al mismo equipo con el que abrió el año en su feudo, allá por el 9 de enero.

El triunfo logrado entonces por el equipo hispalense (5-3) es el punto de referencia para un equipo que deberá componerse sin delanteros, ya que faltarán los dos arietes del plantel: el sancionado Carlos Fernández y el lesionado Marc Gual, baja junto al también convaleciente Álex Muñoz.

Así, es probable que el entrenador del equipo, Luis García Tevenet, se anime a repetir la fórmula que le ha dado su única victoria hasta ahora, en Granada, cuando ubicó como falso delantero centro al extremo zurdo Alejandro Pozo, quien se jugará el puesto con Juanje.

Detrás de él, el once sevillista comprende todavía dos incógnitas que deberá despejar su técnico, que duda entre Matos o Borja San Emeterio en el lateral izquierdo así como entre Olavide y el juvenil Mena con segundo punta.

En declaraciones a Efe, Tevenet aseguró que "todos los condicionantes para ganar el partido deben ser positivos", aunque ha prevenido del peligro que encierra un rival "que viene en un buen momento y que seguro que pondrá las cosas muy difíciles".

"Esperemos que las buenas sensaciones de anteriores semanas se conviertan en victorias. Todo no es negativo porque en los partidos hay momentos en los que hay que seguir creyendo, pese a que debemos intentar tener más acierto. No hay excusas por las bajas porque quien salga, lo ha bien", apuntó.

Mientras, el Real Oviedo buscará su cuarta victoria consecutiva y lo hará frente a un filial sevillista ante el que no se siente "superior", razón por la cual, el técnico azul, Juan Antonio Anquela, no quiere ver a los suyos "confiados".

El conjunto carbayón, que ha ganado cinco de los últimos seis partidos, quiere alargar su buena racha de resultados lo máximo posible, algo que resultará "crudo", según el propio Anquela, si el equipo no da continuidad al trabajo que viene haciendo hasta ahora, compitiendo los 90 minutos de partido como si fuera el último.

Los azules, que vienen de ganar a Osasuna, Lorca y Numancia, anhelan cerrar el año con los máximos puntos posibles, y si quieren sumar su cuarta victoria consecutiva por primera vez en lo que va de año tendrán que derrotar a la que el jienense considera una de las "mejores canteras de España" -sólo por detrás de La Masía-.

Para ello, los oviedistas siguen recuperando efectivos, aunque Anquela no ha visto la necesidad de arriesgar a pocas semanas del parón navideño, y Aarón no ha viajado finalmente con el equipo pese a estar recuperado, lo que le hace formar parte de la lista de descartados por lesión que completan Fabbrini, Toché, Edu Cortina y Viti.

Yeboah ocupará de nuevo el puesto del ilicitano en el 5-4-1 que Anquela viene poniendo en escena desde que las lesiones le obligaran a cambiar el dibujo.

La principal novedad de la convocatoria es Varela, que entra por Viti tras recaer este de sus problemas físicos, y que desplaza a los descartes por decisión técnica a Valentini, que se quedó a las puertas la semana anterior y esta jornada se queda en Oviedo junto con Pucko, otro de los que apenas cuenta para el cuerpo técnico.

- Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Amo, Matos; Fede San Emeterio, Carballo; Boutobba, Mena, Curro; y Pozo.

Real Oviedo: Alfonso; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Rocha, Yeboah, Berjón; Linares

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Hora: 12.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN