Sevilla

La vecina de Cruz Roja amenazada de desalojo entrega "las llaves"

La mujer defiende que nunca dejó de "pagar por completo" el alquiler y que había reclamado "negociar" un nuevo contrato, así como una solución para la "deuda"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en el banco -

La vecina de la avenida de la Cruz Roja sobre la que pesaba una orden de desalojo fijada para este mismo viernes ha eludido dicha situación, pues tiene a su cargo una hija de 17 años, entregando "las llaves" de esta vivienda de Sevilla capital que habitaba en régimen de alquiler. La orden de desalojo derivaba de la acumulación de impagos de la renta de alquiler y esta mujer, apoyada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), reclamaba la negociación de un "alquiler social" y más tiempo para resolver su situación.

Según exponía esta mujer llamada Asunción en un escrito entregado al banco Caixa Geral, propietario de la vivienda en cuestión, esta persona y su hija de 17 años habitaban desde 2005 este inmueble de la avenida de la Cruz Roja que pertenecía a una familia y cuya titularidad acabó recayendo en Caixa Geral, con el correspondiente contrato de alquiler suscrito por esta persona.

Sus "problemas para pagar el alquiler", según el relato de esta mujer, comenzaron con un "mal reparto de bienes ganaciales ejecutado por un juzgado de familia" en su sentencia de divorcio, pues su exmarido conservó la propiedad de un piso en Sevilla y a ella le correspondió "una casa en Aroche", en la provincia de Huelva, así como la obligación de abonar a su excónyuge 32.000 euros. Tal extremo habría llevado a Asunción a "hipotecar" la vivienda de Aroche, cayendo en una senda en la que habría comenzado a incurrir en impagos de sus rentas de alquiler.

"NEGOCIAR UNA SOLUCIÓN"

No obstante, esta mujer defendía en su escrito, recogido por Europa Press, que nunca dejó de "pagar por completo" el alquiler y que había reclamado "negociar" un nuevo contrato, así como una solución para la "deuda acumulada" por los impagos. Dado el caso, esta persona solicitaba al banco un "alquiler social" del piso, al menos hasta que su hija acabase sus estudios "con la mínima distorsión posible".

Fruto de las acciones judiciales emprendidas por la entidad bancaria por el impago de las rentas de alquiler, para este mismo viernes había sido fijada una orden de desalojo de la vivienda en cuestión, como se informaba recientemente. La orden no ha llegado a ser consumada, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, porque Asunción habría "entregado las llaves" de la vivienda para evitar dicha situación.

Según este activista de la PAH, un miembro del colectivo ha "recogido" los muebles de esta vecina en un espacio de su propiedad, mientras Asunción y su hija se habrían realojado de manera transitoria con unos allegados, hasta "reorientar su situación después de estas fechas". En cualquier caso, la PAH ha lamentado que el banco no haya logrado una "solución" para el caso de esta vecina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN