Sevilla

Los sindicatos protestan ante la CES por las muertes en el trabajo

Más de un centenar de delegados sindicales han protestado en Sevilla ante el incremento de la siniestralidad laboral, que ya se ha cobrado 28 víctimas en 2017

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta -

Más de un centenar de delegados de CCOO y UGT se han concentrado hoy ante la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para denunciar el aumento de las muertes en el trabajo y de los accidentes laborales, que se han saldado con 28 trabajadores muertos en lo que va de año.

Esta cifra, superior a la del pasado año, convierte a la provincia de Sevilla en la segunda con más accidentes mortales en 2017 en todo el Estado español, solo por detrás de Madrid, han informado los sindicatos en un comunicado.

La secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha denunciado la falta de preocupación de las empresas por aplicar políticas preventivas.

Iglesias ha exigido que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "pase a ocupar el número uno en la agenda de los empresarios" y ha recordado a la administración su obligación de vigilar que "la prevención de riesgos laborales se lleve a cabo de forma correcta".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha exigido responsabilidad a los empresarios porque "sus beneficios no pueden estar por encima de la vida de las personas" y a las administraciones les ha pedido que "dejen de mirar para otro lado y que pongan a la salud laboral en el centro de sus agendas, porque nos va la vida en ello".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN