Sevilla

Detenida una pareja por robar en una tienda de electrodomésticos

Dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio fueron los que detuvieron a la mujer, a la que acompañaba su pareja, detenido por la Policía Local de Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

Detenida una pareja acusada de robar en una tienda de electrodomésticos

CARMONA (SEVILLA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil fuera de servicio han detenido a una mujer, identificada como S.S.M., como presunta autora de un delito de robo con fuerza, usurpación de estado civil y por requisitoria judicial tras supuestamente robar en una tienda de electrodomésticos, una sustracción que habría cometido en compañía de su novio, que ha sido arrestado por la Policía Local de Carmona (Sevilla).

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Carmona, estando libres de servicio, observaron a dos personas haciendo aspavientos con las manos y se dirigieron hacia los ciudadanos.

El Instituto Armado ha explicado en una nota de prensa que uno de ellos dijo ser el propietario de una tienda de electrodomésticos a la que le habían roto los cristales para acceder al interior y de la que se habían llevado el cajón del mostrador, unos 2.200 euros y algunos objetos.

Tras aportar la víctima datos sobre los autores, los agentes han resaltado que el hombre descrito es "un conocido delincuente de la localidad", con más de una treintena de detenciones, al cual le acompañaba su novia. Según recoge la Benemérita, ambos presuntamente habían estando un mes antes comprando varios artículos de la tienda, por lo que "conocían con detalle dónde se guardaba la recaudación y dónde se encontraban los artículos que habían sustraído".

En ese momento, los tres agentes de la Guardia Civil se dirigieron al cuartel y en el trayecto observaron a una mujer, de características similares a las aportadas por los entrevistados, en el portal de una vivienda cercana. Por su parte, la mujer manifestó a los agentes que "iba indocumentada, portando entre sus pertenencias varias herramientas, siendo estas una llave de cambiar ruedas de vehículos, un cincel, un destornillador y una especie de garfio".

Los agentes sospecharon de que pudiera tratarse de uno de los autores del robo y, tras ser reconocida "sin ningún género de dudas por la persona propietaria del establecimiento", se le ha detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Carmona para la instrucción de diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Una vez en dependencias oficiales, se procedió a un cacheo más exhaustivo, "dando como resultado que en el interior de la vestimenta oculto entre ella portaba un destornillador de grandes dimensiones".

Asimismo, los agentes han señalado que la mujer en el momento de la detención "da una identidad falsa, haciéndose pasar por otra persona". Tras unas gestiones se ha comprobado que existe una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares (Madrid).

Finalmente, la Policía Local de Carmona ha detenido a la pareja y también presunto autor del robo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN