Sevilla

Subida del 3% en las sillas y palcos de la Semana Santa

La subida "insoportable" del IBI, la razón. Los cambios en Carrera Oficial reducirán las sillas en Sierpes en menos de 600 y no serán reubicadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Sáinz de la Maza, presidente del Consejo -

Los abonados de la Carrera Oficial notarán un sustancial ascenso de sus abonos para la próxima Semana Santa. Concretamente en un 3% más, justificado por “la insostenible subida del IBI”, según confirmó este jueves el tesorero del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez.

En el segundo encuentro navideño que la institución cofradiera organizó junto a la prensa sevillana, el presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, acompañado por el anteriormente citado tesorero y el portavoz de comunicación, Juan José Morillas, abordó diversos temas preguntados por los periodistas presentes.

Así, en relación a las modificaciones de la Carrera Oficial para el próximo año destacó que “finalmente serán menos de 600 sillas las que se pierdan en la calle Sierpes”. Motivado por razones de seguridad del Ayuntamiento, el presidente sí quiso resaltar que “no vamos aprovechar esta circunstancia plenamente de seguridad para acometer otros cambios que perjudiquen a más abonados”.

Precisamente, sobre los ciudadanos que perderán sus sillas en esta calle céntrica era preguntado y precisó que por motivo material “no podrán ser reubicados en otro lugar de la carrera”. Matizó que serán tenido en cuenta aquellos que pierdan su derecho a sillas por este motivo.

Otro asunto tratado fue el del precio de los abonos para 2018, ante el que el tesorero indicó que “habrá una subida general del 3%”. La subida del IBI hace que sea “insostenible mantenernos otro año sin realizar este incremento”.

Remodelación de Carrera

Además, sobre una futurible remodelación integral de la actual Carrera Oficial, Sainz de la Maza avanzó que “después de la próxima Semana Santa se presentarán a los hermanos mayores de penitencia al menos dos o tres propuestas formales, entre las muchas que vienen trabajando a día de hoy los delegados de este Consejo y que, previamente a la celebración del Pleno pondremos en común con el Ayuntamiento y el Cecop. Serán los hermanos mayores los que decidan”, aclaró el presidente de la institución cofradiera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN