Deportes

Pádel: un deporte de 365 días del año

Existe la posibilidad de jugar pádel en cualquier época del año, ya que las amplias posibilidades de elegir pistas indoor y outdoor permiten sortear el tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pádel.

En la actualidad, existe la posibilidad de jugar pádel en cualquier época del año, ya que las amplias posibilidades de elegir pistas indoor y outdoor permiten sortear las inclemencias del tiempo. Asimismo, ambas maneras de jugar presentan diferencias que es preciso tener en cuenta. De este modo, a pesar de la llegada del invierno y las bajas temperaturas, se puede jugar partidas extensas sin sufrir ninguna incomodidad.

Precisamente, existen diferencias sustanciales entre ambas pistas, las cuales hace que cada jugador elija qué es lo que desea: si jugar al aire libre o bien en una superficie totalmente cubierta. Lo primero que debemos tener en cuenta, antes de tomar esta elección, es elegir nuestras palas de pádel, y en este caso lo tenemos claro: las palas StarVie no fallan, ya que se adaptan a todo tipo de condiciones atmosféricas.  

Justamente, una pista cubierta, no solamente protege a los jugadores de las bajas temperaturas y la lluvia, sino que además permite jugar de manera más privada y sin oír los ruidos del exterior.

En este sentido, muchos jugadores avanzados, desean escuchar solamente todos los ruidos pertenecientes al partido, para que nada del exterior interfiera en el grado de concentración que han alcanzado durante la jugada. Asimismo, las pistas indoor suponen una limitación en la jugada con respecto a su altura, en este sentido, restringiría el modo de jugar durante la partida.

Por otra parte, jugar en el exterior supone una comodidad extra cuando el clima lo permite. Precisamente, muchas mujeres adoran que el sol broncee su piel durante la primavera, sin embargo, es necesario siempre utilizar una buena protección solar. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta múltiples factores como lo es la direccionalidad del sol, de la sombra y el viento.

¿Qué pala elegir?

Las palas Dunlop son consideradas como una de las más destacadas del momento, por lo tanto, son ideales para jugar en cualquier clase de categoría. De este modo, un jugador novato, como así también uno profesional, dispondrá de una pala de calidad que solamente le ofrecerá el confort que necesita en cada jugada. Asimismo, las palas de pádel StarVie son otra de las alternativas con las que se cuenta, por lo tanto, lo ideal es tenerlas en cuenta a la hora de efectuar una compra.

Las mejores palas del mercado son aquellas que tienen en cuenta la anatomía de la mano, la cual no solamente preserva su posición natural, sino que además ayuda a que cada uno de los golpes se efectúe con potencia sin hacer un gran esfuerzo.

Esto es sumamente beneficioso, no solamente a nivel profesional, donde se necesita un óptimo movimiento y maximizar el ahorro de la energía, sino para los jugadores amateurs los cuales corren más riesgo de lesionarse la muñeca ante un mal movimiento. En este sentido, resulta importante que los jugadores comiencen de manera cuidadosa con las partidas, aumentando la frecuencia y duración a medida que aumente su resistencia en la pista.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN