Sevilla

41 de 50 taxistas no cumplen con los requisitos de vehículo adaptado

Los solicitantes que no cumplen los requisitos cuentan con un plazo para alegar o subsanar los defectos detectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parada de taxis -

Un total de 50 taxistas han concurrido a la convocatoria promovida por el Instituto Municipal del Taxi de Sevilla, para la conversión de licencias de eurotaxi, relativas a vehículos adaptados al transporte de personas de movilidad reducida, en licencia de taxi convencional. No obstante, la Administración local ha detectado que 41 de los aspirantes incurrirían en el incumplimiento de alguno de los "requisitos", toda vez que el trámite sólo continúa de manera directa para dos de los taxistas solicitantes.

Fue el pasado mes de septiembre, recordémoslo, cuando el Instituto Municipal del Taxi de Sevilla abría esta convocatoria destinada a la conversión de licencias de taxi adaptado a personas de movilidad reducida, a licencias convencionales.

Según los términos de dicha convocatoria, recogida por Europa Press, una vez "superado el cinco por ciento de licencias de taxi para vehículo adaptado en relación con la flota existente" en la capital andaluza, y merced al convenio rubricado en 2016 entre el Ayuntamiento hispalense y las asociaciones mayoritarias del sector local del taxi, "procedería abrir un plazo para que los titulares de licencias de eurotaxi puedan solicitar su conversión a licencia de taxi convencional".

Por eso, esta convocatoria está destinada a "seleccionar titulares de licencia de eurotaxi que deseen convertir la misma en licencias de taxi convencional", si bien el procedimiento está "limitado" al "mantenimiento del cinco por ciento de la flota de vehículos adaptados". Al respecto, a día de hoy la flota de 1.981 taxis de la ciudad de Sevilla contaría con 159 vehículos adaptados, un 7,9 por ciento del total.

MEDIO CENTENAR DE SOLICITUDES

Pues bien, según una resolución del Instituto Municipal del Taxi fechada este pasado lunes y recogida por Europa Press, a esta convocatoria habrían concurrido un total de 50 taxistas titulares de licencias de taxi adaptado. No obstante, el Instituto Municipal del Taxi ha determinado que en 41 de estos casos, los solicitantes "no cumplen alguno de los requisitos exigidos" en la convocatoria, con lo que cuentan con un plazo para alegar o subsanar los incumplimientos detectados.

En otros tres casos, el Instituto del Taxi considera que los solicitantes sí cumplen los requisitos, pero sus licencias de taxi adaptado no cuentan con una antigüedad de cinco años, con lo que "se incluirán en el orden preferencial" de la convocatoria, a la espera de la resolución de la misma.

Respecto a otros cuatro casos, los solicitantes de la conversión de su licencia han "desistido" y, finalmente, figuran dos casos de taxistas solicitantes que cumplen los requisitos de la convocatoria y sus licencias tienen una antigüedad de cinco años o superior, con lo que para ellos media "la continuación del trámite para la autorización de la conversión de eurotaxi a taxi convencional, dictándose resolución al efecto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN