Sevilla

La Biblioteca Nacional de España presta cinco piezas de Murillo

Las obras estarán expuestas al público en el Convento de Santa Clara de Sevilla hasta el 8 de abril de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca Nacional -

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha prestado cinco piezas del pintor Bartolomé Esteban Murillo para que expongan en Sevilla. Concretamente las piezas estarán disponibles en el Convento de Santa Clara de Sevilla hasta el 8 de abril de 2018 y de las cinco obras destacan la estampa en aguafuerte 'Virgen con niño' (entre 1660-1680), de Bartolomé Esteban Murillo.

La BNE ha prestado piezas de Murillo, Hogarth y Ventura Rodríguez para que sean exhibidas en distintas exposiciones, además de en Sevilla, en Madrid y Alcalá de Henares.

Un total de 25 piezas se podrán contemplar en 'Ventura Rodríguez, arquitecto', que abrirá sus puertas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid del 20 de diciembre al 8 de abril de 2018. Entre ellas, destacan 'Elogios pronunciados en la Real Sociedad de Madrid' y distintos dibujos de planos arquitectónicos del mismo Ventura Rodríguez (1717-1785).

En la muestra 'La pieza invitada' de la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, que se podrá visitar hasta el 12 de marzo de 2018, se puede ver el dibujo 'Persiles y Segismunda' (1802), de Andrés Rossi.

Ocho piezas, catálogos y revistas, han viajado hasta el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid para que se exhiban en 'Universo Moto', que se inaugura el 12 de diciembre y estará abierta hasta el 11 de diciembre de 2018.

Finalmente, y para 'Los sueños de la razón: Goya y Buñuel' (Museo Lázaro Galdiano de Madrid, del 13 de diciembre al 4 de marzo de 2018), la BNE presta una estampa aguafuerte, 'La boda' (1735) de William Hogart (1697-1764).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN