Sevilla

El nuevo sonido de X+M

Xelo Rico y Juani Misterfly presentan en enero su nuevo trabajo, ‘Stand and Shout’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Xelo y MF -

Xelo Rico y Juani Misterfly vuelven a unir fuerzas en un nuevo y sorprendente trabajo. Stand and shout, el adelanto del segundo disco que el dúo sevillano sacará al mercado el próximo 10 de enero a través del sello Discos Azules, y que llevará por título 2.

La principal sorpresa que nos depara esta aventura de X+M es, sin duda, el cambio de sonido que se atisba en esta nueva etapa. La ausencia de guitarras, el nuevo registro en la voz de Xelo Rico, tempos que son una montaña rusa e influencias de siempre, encabezadas por Crystal Castles.

El inglés toma protagonismo como vehículo de comunicación y una producción que es, según varios críticos especializados, de lo mejor que se le ha escuchado a Misterfly en los últimos años.

La canción es un trallazo rabioso que nos deja expectantes ante lo que está por venir, un LP que sorprenderá a los muchos seguidores de la música electrónica, por sus novedosos sonidos.

El videoclip es obra del propio Juani Misterfly, en el que realiza un trabajo visual de clara inspiración noire, casi “berlinesca”, e industrial, donde se alternan imágenes del proyecto con las de gente corriendo, quizás perdida… Para levantarse y gritar.

Estamos ante el lanzamiento de un nuevo disco, con denominación de origen, Sevilla, y con la electrónica como protagonista, 2. Una buena noticia, sin duda, para el panorama musical sevillano, no muy dado a ofrecer novedades en este estilo musical, aunque sorprendentemente tiene muchos seguidores, y tampoco muy prolífico en aportar nuevas formaciones que apuesten por este estilo musical.

Estaremos, pues, atentos a las noticias para poder confirmar las fechas definitivas de lanzamiento de este flamante tercer trabajo discográfico de Xelo Rico y Juani Misterfly.

X+M son un dúo de músicos sevillanos con dilatada experiencia profesional y con un bagaje más que respetable en el universo musical de la ciudad. Está formado por Xelo Rico (Conmutadores), voz, y el productor, Juani Misterfly (Lemon^fly, Electronikboy, Conmutadores...), en programaciones y sintetizadores.

Su carta de presentacion fue en 2015 con el Ep. Demo One, con el que debutaron como dúo. Ya en 2016 y gracias a una exitosa campaña de crowdfinding, sacaron al mercado su primer larga duración de estudio, Elec-tronío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN