Sevilla

"Ultimátum" de Beltrán Pérez a Espadas para actuar sobre la Gavidia

El portavoz popular concede un plazo de "tres meses" al alcalde para que "determine" el futuro de la antigua comisaría de la Gavidia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez -

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha dado este jueves un "ultimátum" al alcalde, el socialista Juan Espadas, para en un plazo de tres meses "determine cuál va a ser el uso" de la antigua comisaría de la Gavidia, enclavada en pleno centro de la ciudad, de titularidad municipal y pendiente de ser reutilizada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán Pérez ha advertido de que el Gobierno local socialista "no ha dado un solo paso" al frente para definir el destino de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Concordia, conocida como comisaría de la Gavidia por la plaza contigua y cuya reutilización constituye una de las grandes asignaturas pendientes del casco histórico de la ciudad.
Esta antigua comisaría, cerrada en 2003 y desde entonces en desuso, pertenece al Ayuntamiento después de que el Ministerio de Interior le transfiriese la titularidad merced a un convenio firmado entre ambas partes.

El Consistorio ha intentado vender el inmueble en múltiples ocasiones, siempre sin éxito, toda vez que en el pasado mandato, el entonces gobierno local del PP promovió una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para reclasificar el edificio de suelo de interés público y social (SPIS) a suelo de gran superficie comercial.

En el actual mandato, en el que el PSOE gobierna el Ayuntamiento, la institución municipal desistió finalmente de dicha recalificación, teniendo aún pendiente decidir qué uso dar al edificio. Para ello, sobre la mesa pesan distintas propuestas para destinar el edificio a un hotel, un espacio de salud y deporte o un centro de emprendimiento, mediando además la declaración del edificio como Lugar de Memoria Democrática, con sus correspondientes restricciones.


"UNA DECISIÓN RÁPIDA"

Al respecto, Beltrán Pérez ha recordado que hace ya unos seis meses, el Grupo popular se comprometió a dar su apoyo a la decisión que adoptase el Gobierno local socialista para el edificio, siempre que se tratase de "una decisión rápida, limpia, sensata y gratuita para el Ayuntamiento, con visión de futuro para el casco histórico".

Porque según el portavoz municipal del PP, seis meses después el gobierno local de Juan Espadas no ha dado aún "ni un paso" adelante para resolver el destino del edificio y "ponerlo en valor" en su estratégico y céntrico enclave. Es más, según el PP, el proyecto presupuestario del Gobierno local socialista para 2018 no contemplaría nada respecto al futuro del inmueble.

Por eso, Beltrán Pérez ha dado un "ultimátum" al alcalde, para que "en los próximos tres meses, determine cuál va a ser el uso del edificio e inicie el correspondiente procedimiento administrativo y urbanístico". En caso de que no sea así, según Beltrán Pérez, el Grupo popular del Ayuntamiento hispalense lanzará su propia "propuesta" acerca del uso del edificio y los 12 ediles populares ceñirán su apoyo en el pleno sólo y exclusivamente a dicha iniciativa.

Así las cosas, Beltrán Pérez ha dado este plazo de "tres meses" a Juan Espadas, para que "tome una decisión" sobre el futuro de la antigua comisaría de la Gavidia, criticando que a estas alturas de mandato aún no haya decidido "un proyecto" que aplicar sobre el inmueble, pese a su estratégica localización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN