Sevilla

Millán saluda el "nacimiento" del museo de la colección Bellver

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha saludado este martes el "nacimiento" del museo proyectado en la Casa Fabiola, enclavada en el número cinco de la calle homónima del casco histórico, para acoger la prolija colección de arte donada por Mariano Bellver a la ciudad. Del mismo modo, ha señalado la "contribución" de su formación a este proyecto cultural que verá la luz en 2018.

En el marco del acto celebrado este martes en dicho inmueble, adquirido por el Ayuntamiento a la Fundación Lara por 4,5 millones de euros para habilitarlo como sede de la colección de arte donada por Bellver al patrimonio municipal, Javier Millán ha manifestado que este proyecto no sólo potenciará la oferta de la ciudad en materia de "patrimonio", sino que afianza el papel de Sevilla como "capital cultural".


"TREMENDO ORGULLO"

Además, ha señalado el "tremendo orgullo" de Ciudadanos ante este proyecto cuya fecha límite de apertura ha sido aplazado de este martes al 30 de junio de 2018, recordando la "contribución" de la formación naranja a la iniciativa. Y es que según recuerda Millán, Ciudadanos fue "la única fuerza de oposición" que apoyó en el pleno del Ayuntamiento la adquisición de este edificio, una operación promovida por el Gobierno local del socialista Juan Espadas.

La operación de compra, en concreto, fue aprobada en el pleno con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos, la abstención del PP y Participa Sevilla y voto contrario de IU. "Estamos muy satisfechos", ha insistido de cualquier modo Javier Millán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN