Sevilla

El Duende: Sevillanas para sentir

El Duende presenta su primer disco, ‘Cambió mi vida’, de sevillanas y algo de flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sergio El Duende presenta su primer disco de estudio, Cambió mi vida, un trabajo en el que además de las sevillanas, que le dieron fama y millones de seguidores después de su participación en el programa Yo Soy Del Sur, se adentra en otros palos del flamenco.

El Duende conversó con Viva Sevilla sobre su trabajo, pero mostrando su lado más personal.

Primer disco en el mercado ¿Cómo está reaccionando el público?

–Súperbien. La verdad es que no me esperaba una acogida tan buena. Estoy muy contento.

Canta por sevillanas pero ¿también por otros palos del flamenco?

–La verdad, siempre lo digo, yo soy flamenco. Le tengo tanto respeto al flamenco que no es fácil para mí cantar otros palos, aunque si me pongo… lo canto. Este disco es fundamentalmente de sevillanas y otras cosas que considero que están bien hechas,  si no no estarían en el disco, por el grandísimo respeto que le tengo al flamenco. En este disco canto por fandangos, que me encantan, y otros palos.

¿Su carrera va a ir encauzada hacia las sevillanas?

–No, las sevillanas son mi bandera, por supuesto, es lo que me gusta y lo que más he tocado, pero haré otras cosas que están en mi cabeza, aunque ahora no es el momento de hablar de eso.

Varios millones de visitas las conseguidas en Youtube con sus actuaciones y con sus canciones. ¿Cómo lleva este éxito?

–Es algo que he hablado mucho con mi familia, con mi mujer, y si te tengo que ser sincero, no lo asimilo. A veces, en mi cama, pienso hasta dónde voy a llegar, porque por ejemplo, recibir 160.00 visitas en menos de un mes en una sola canción es muy importante. Llevo muchos años en la música, luchando, cantando en bares o salas, sin grabar ni una maqueta siquiera y ahora esto… Es complicado de asimilar y todavía no me lo creo. La participación en Yo Soy del Sur significó un antes y un después en mi carrera. Si antes me conocían 150 personas, ahora son 150.000. Yo era conocido, pero lo de ahora...

¿Cómo ha elegido las canciones del disco?

–Para elegirlas habré escuchado unas 3.000 con mi productor. El criterio es sencillo y complicado a la vez. Una sevillana tiene que dolerme, tiene que tener sentimiento y tiene que llegarme al corazón. Porque yo soy de sentimiento.

¿Cuál es su mayor satisfacción?

–Que un niño me reconozca y le diga a su madre: “Mira, ese es El Duende”. Por la calle, si voy con gafas y gorra, es más difícil que me reconozcan, pero si entro en un bar y me las quito… También me pasa con las personas mayores, pero la satisfacción  de ver el brillo en los ojos y la ilusión en la cara de un niño al reconocerme, para mí, es algo muy grande. Una cosa tengo clara, estoy aquí por la gente, si una persona se me acerca y me dice que esa sevillana me ha recordado a mi padre, a mi madre o a alguien querido, es que ha llegado a su corazón. Mira, no suelo contar cosas personales pero esto te lo voy a decir... un seguidor me envió un mensaje que decía: “Gracias Sergio. Mi madre, que está malita, se levanta de la cama por verte a ti”. ¿Existe algo más grande que ayudar e ilusionar a quien lo necesita? Si lo hay, que vengan y me lo digan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN