Sevilla

Tussam lucirá nuevo uniforme y complementos diseñados por estudiantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los uniformes -

El vicepresidente ejecutivo Transportes Urbanos de Sevilla SAM, Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha presentado los nuevos uniformes que lucirá la plantilla a partir de febrero de 2018, que han sido diseñados por las estudiantes Sandra Luque y Esther Alonso, de la escuela de diseño de Ceade Leonardo, y que "circunscriben en el proyecto global de cambio de imagen corporativa iniciado de la empresa pública municipal".

Para ello, Tussam firmó un acuerdo de colaboración con la escuela de diseño de Ceade Leonardo con el objetivo de promover entre sus estudiantes un concurso de ideas para confeccionar los nuevos uniformes.

La Comisión de Vestuario de Tussam, conformada por la dirección, comité de empresa y centrales sindicales, elaboró unos criterios a la hora de diseñar estas prendas, valorándose la innovación y la originalidad del diseño, la viabilidad a la hora de producirlo, que fuese cómodo y funcional, que ofreciera protección (seguridad) y que se relacionaran bien con los valores de marca, a la vez que se solicitaban muestras de los tejidos que se podían utilizar, según ha informado en una nota del Ayuntamiento.

De todas las propuestas presentadas, se hizo una selección de tres modelos que fueron analizados por la Comisión de Vestuario y se presentaron, posteriormente, a consulta pública para que los trabajadores de la empresa votasen la opción que más les gustara. Finalmente, salieron elegidos los diseños de Sandra Luque para los conductores y de Esther Alonso para los trabajadores del taller.

Las prendas de los conductores se basan en el color gris (pantalón y jersey), blanco (camisas y polos) y carmesí (remates de las prendas y logotipo). El chaquetón es de color negro con banda reflectante e incorpora un forro polar desmontable en carmesí. De igual modo, todas las prendas llevan un vivo reflectante como medida de seguridad.

Como novedad, incluye una serie de complementos, de uso opcional que, hasta el momento, no se habían incorporado en el vestuario, tales como cinturón, fular, gorra y braga de cuello, y se renuevan otros como la bolsa para guardar el material, dando la opción de bolso o mochila.

En lo que respecta al uniforme de taller, éste también se conforma de chaquetón con banda reflectante y mangas desmontables, polar y pantalón negro, con refuerzos y rodilleras desmontables, así como polo gris con bandas reflectantes termoselladas, lo que implica una mayor comodidad en su uso.

Todas las prendas van rematadas con detalles en color amarillo, usado también por el Ayuntamiento de Sevilla. Como nuevos complementos se incorpora braga de cuello, gorro y cinturón, además de una bolsa tipo deporte para guardar sus pertenencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN